Como me habéis preguntado mucho por cómo cambiar de color los muebles de melamina, hoy nos lanzamos con el mueble del baño. La idea es dar un pequeño toque de color, que sirva para personalizar el mobiliario y que no quede tan soso. El mueble del baño es blanco y queremos incluir el verde de los azulejos del suelo. Para logralo vamos a emplear un producto de Syntilor específico para este tipo de muebles. Si alguna vez habéis pensado en cambiar de aspecto los muebles de la cocina, el suelo o los azulejos, ya no es necesario montar un pedazo de obra. Ahora con la brocha o el rodillo y los productos que ha desarrollado esta marca para cada una de estas superficies puedes poner suelos, paredes y muebles a tu gusto mientras los proteges.
Materiales para cambiar de color un mueble del baño
- Pintura multisuperficies Renov’Baños color verde manzana de Syntilor.
- Protección Decorativa Renov’ Baños satinado para el acabado.
- Agitador de pintura de Nespoli.
- Rodillo de teflón para pinturas de base disolvente de Nespoli.
- Cinta de carrocero.
- Cubeta de plástico de Nespoli con una funda de plástico que nos permite que no se manche la cubeta y así no hay que andar limpiando. Rápido y sencillo!
- Lija para preparar la superficie.
- Acetona para limpiar.
Paso 1: Lijamos la melamina del mueble del baño
Antes de sacar el rodillo vamos a preparar bien la superficie del mueble de melamina. Como sabéis, la melamina es un conglomerado de madera, que no se caracteriza por tener un buen agarre. Aunque es madera está hecha con trozos y por tanto no tiene esa capacidad de absorción de la madera maciza. Para asegurarnos de que la pintura puede agarrar sin problemas debemos pasar una lija fina, de grano 100 0 200, y retirar todo el polvo con un paño. Para rematar damos acetona, que nos va a ayudar a desengrasar y quitar toda la posible suciedad.
Paso 2: Ponemos la cinta de carrocero
Colocamos la cinta de carrocero de tal forma que podemos diseñar el dibujo que vamos a pintar sobre el mueble del baño. Si queremos algo mucho más elaborado, podemos sustituir la cinta por una plantilla o stencil.
Paso 3: Pintamos
Ahora sí! Sacamos el rodillo y nos ponemos con la pintura para decorar nuestro mueble del baño. Movemos bien la Pintura Decorativa Multisuperficies Renov’ porque tenemos que asegurarnos de que el color es homogéneo y se mezcla bien los componentes, antes de pintar nuestro mueble del baño. Hace unas semanas descubrimos el agitador de pintura de Nespoli y aunque es una herramienta de una enorme simplicidad creemos que tiene una utilidad tremenda. Sus agujeros permite mover la pintura sin meterle aire y así no tiene burburjas. Una cosa que, por cierto, me han preguntado varias veces. ¿Por qué salen burbujas cuando pinto con el rodillo? O porque has disuelto demasiado la pintura o porque al agitarla ha entrado aire.
Usamos una funda de plástico para no manchar la cubeta.
Paso 4: Aplicamos el acabado satinado
Hay que dejar secar completamente la pintura antes de darle el protector. Si damos dos capas de pintura, entre una y otra hay que dejar seis horas de secado. Una vez que está completamente seco podemos dar el protector que tiene varios acabados: lacado o satinado. A nosotros nos apetecía el satinado, que tiene menos brillo y nos pegaba más para nuestro mueble del baño.
Paso 5: Retiramos la cinta
Y una vez seco ya podemos retirar la cinta de carrocero del mueble del baño, que acabamos de pintar.
Y ya tenemos nuestro mueble con una imagen distinta y con un verde que encaja a la perfección con el azulejo del suelo.
Y así de sencillo es el cambio de color de nuestros muebles de melamina. Además, usando una pintura específica que los protegerá de la humedad habitual en este tipo de habitaciones.
10 comentarios
Menudo cambio me encanta!!! Le da un toque más freco!!! Besotes
Es fantástico para cambiar el aspecto de estos muebles que suelen ser bastante desangelados
Gracias por compartir, Olga.
Besos
Menudo cambio, y que color tan bonito y fresco.
Besoss
Un fantástico cambio. Me encanta el color y el diseño final
Buen finde
Ha quedado precioso, es un trabajo de diez, enhorabuena.
Un cambio genial que anima mucho el mueble
Besos!! Helena
Me encanta. Además el color es muy alegre.
Buen fin de semana
Quedó genial,Olga,y el color es chulísimo,me ha encantado el post.
Besos! 🙂
Que bonito te ha quedado, y los colores elegidos son geniales, menuda luminosidad dan!!!
A ésto mismo me he dedicado hace unas semanas atrás: la melamina. Doy fé que se puede pintar y que es durable. Lo he hecho con resultados más que satisfactorios. Tu mueble quedó espectacular, qué cambio!