A veces por falta de tiempo o por no hacer un post larguísimo se nos queda alguna cosa en el tintero. Hace unas semanas os contamos cómo decoramos un costurero de madera con esmalte acrílico en spray. Pintar con spray es muy sencillo, pero nos puede pasar que si la pieza va muy justa nos encontremos que no encaja una vez que la hemos pintado y barnizado. Realmente esto os puede pasar tanto con brocha como con rodillo como con spray. Normalmente las puertas, cajones o listones van tan justos que unos milímetros de pintura puede suponer que posteriormente no cierre bien. Eso nos pasó con nuestro costurero de madera. Cuando montamos los cajones, al tratar de abrir y cerrar el costurero, no había forma de hacerlo sin forzarlo. Teníamos un montón de roces en la pintura por todos los cajones. Un horror!!!
Estas cosas pueden pasar, de hecho pasa bastante con las puertas y cajones de armarios y mesillas. Lo normal es lijar la parte de abajo, darles una buena cantidad de cera o jabón Lagarto para tratar de suavizar la zona y propiciar que pase mejor. Después de pintar con spray y darle barniz brillante al agua en spray no nos apetecía mucho lijar en profundidad para rebajar la madera. Así que Juan tuvo una gran idea: colocar una piezas entre el cajón y el listón para que no rozara. De esta forma las maderas no quedaban pegaditas y tenían margen para moverse sin rayar.
Paso 1: Desmontamos los cajones
Sí, después de la pintura nos ha tocado desmontar todo. Con el destornillador Worx fue bastante rápido. Seleccionamos la punta apropiada para la forma y tamaño de nuestros tornillos y en unos minutos están todos fuera.
Paso 2: Lijamos los cajones
Con una lija muy fina lijamos los cajones. El objetivo no es rebajarlo sino quitar el relieve que se ha creado por el roce. Vamos a dejar la superficie lisa para así poder volver a pintar con el spray y que se note lo menos posible las marcas.
Paso 3: Pintamos con spray
Agitamos bien el bote de pintura en spray y pintamos tanto los cajones como las piezas metálicas que vamos a colocar alrededor de los tornillos por la parte de dentro. Así las arandelas no se ven, pero hacen su función.
Paso 4: Montamos las arandelas para evitar los roces en la pintura
Una vez que tenemos la pintura seca cogemos las arandelas. Ponemos el tornillo en el listón de madera, que lo atraviese. Luego, por la parte de dentro, la que va pegada al cajón ponemos la arandela para que haga de tope y evite que el listón y el cajón queden pegados. Como son muy finas a simple vista no se ven. Y si sobresale algo como están pintadas de rojo no destacan sobre la madera del costurero.
Y os adelantamos que la siguiente fase es decorarlo con papel. ¿Os gusta la lámina que ha elegido Raquel para su costurero?
Por ahora nos hemos asegurado de que pueda abrirlo sin problemas y que todas las piezas encajen a la perfección sin ocasionar roces cuando movamos los cajones del costurero. Si queréis ver el paso a paso del cambio de color podéis ver el post completo, AQUÍ
7 comentarios
Un tip genial para evitar esos antiesteticos roces. ¡El papel elegido me parece ideal!
Esta tarde enlazo.
Besos y feliz finde.
Ideal todo, pero la lámina elegida es preciosa.
Buen finde,
Un besazo
Que buen truco, me encanta, ahora podemos arreglar un montón de cosas. Gracias por dejarnos un rincón de tu blog de nuevo, un beso muy fuerte y feliz fin de semana, guapa!!!
Es una solución fantástica. El papel… un acierto total
Feliz fin de semana!?
Una solución de diez. El costurero volvió a quedar impecable!
Ese papel me tiene loquita, bueno, como todos los tuyos jajaja. Este en concreto, es aún más bonito al natural.
Un beso fuerte, guapísima!
Muy buen truco y eficaz, porque por mucho que lo protejamos, los roces son los roces.
Me gusta mucho el costurero y participo en tu “Inventado el finde” con la transformación de unas sillas de oficina.
Gracias por estas iniciativas, me encantan pero conocer los trabajos de los demás.
Buen finde
Diana
Genial,Olga! hay que ver lo que estoy aprendiendo contigo.
El costurero quedó impecable,a estrenar!jaja
Qué buen post.Que disfrutes mucho del finde
Besos! 🙂