No sé muy bien el motivo, pero me ha dado por los lunares. Algo que en la ropa no me gusta mucho, pero que para algunos muebles me parece puede quedar muy original.
Silla decorada con lunares. |
Lo malo es que cuando empiezas, todo te parece poco. Y los lunares aparecen como setas rosas y moradas.
Espejo decorado con lunares de colores. |
¿Cómo pintar lunares en un mueble?
Para hacer los lunares lo mejor es usar una plantilla o un tampón. Aunque es imposible que queden todos del mismo tamaño y que la forma circular sea perfecta.Pero aún así, el mejor método para pintar lunares en un mueble es usar primero un tampón y luego repasar con un pincel.
Tampones de diferentes tamaños para pintar círculos. |
Hay tampones de diferentes tamaños por lo que es muy fácil que encontremos el que más se acerca a nuestros gustos. Los tampones para pintar círculos son de esponja, lo que hace que absorban la pintura facilmente, pero hay que lavarlos bien una vez que los hemos usado o se quedará dura la superficie y nos costará volver a pintar lunares con ellos.
Tampón de esponja para pintar lunares. |
-
TRUCO
Para pintar lunares con un tampón hay un pequeño truco: mojamos el tampón con la pintura. Lo normal es que no quede de forma homogénea por ese motivo podemos usar un pincel para extender toda la pintura por la superficie. Es mejor no pasarse de pintura que quedarse corto. Si ponemos demasiada pintura en el tampón, cuando presionemos sobre el mueble, que queremos decorar, la pintura saldrá por los extremos y perderemos completamente la silueta del círculo. Para pintar un lunar lo más perfecto posible es mejor poner poca pintura, presionar sobre la superficie y luego repasar con un pincel pequeño.
Lunar pintado con tampón. |
Una vez que tenemos la forma circular hecha con el tampón para poder decorar nuestro mueble con lunares vamos repasando toda la figura con un pincel. En este caso, una vez que hemos pintado hemos pasado una lija fina para dar un efecto desgastado al lunar acorde con el fondo en gris.
Lunar pintado y lijado para lograr un efecto desgastado. |
Los lunares le dan un toque original a los objetos infantiles, pero también para algo pequeño y en su justa medida, pueden servir para hacer diferente algún rincón. En este caso, una papelera de madera puede convertirse en la protagonista de la habitación por la combinación del color mint y el blanco más los lunares de diferentes tamaños. Para decorar esta papelera con círculos usé los tampones de distintas medidas.
Papelera de madera pintada en color mint y lunares blancos. |
Un comentario
Yo también estoy en fase "lunares", me chifla su rollo pop, pero mi churri no está muy por la labor, jo.