Nos encantan los retos que nos lanzan desde Handbox, el portal de referencia en castellano para los amantes del DIY. En esta ocasión, nos lo han puesto muy difícil. Sin duda alguna ha sido el reto más complicado hasta a fecha. Nos han dado varios materiales que han usado para un proyecto dentro del catálogo de verano de Opitec. Con trapillo, bolas de madera, pegamento, barniz y mucha imaginación ellas fueron capaces de hacer unas pulseras muy chulas y personalizadas al 100%. Ahora, con los mismos materiales nos proponen que hagamos un proyecto diferente. Arggggggg!!!! Casi nos da algo. Trapillo, bolas de madera, pegamento, barniz y un rotulador permanente de color negro. No nos cuadra!!! Tras pensarlo bastante nos apetecía conseguir que el trapillo se convirtiera en una superficie capaz de sostener cosas. Algo que es bastante complicado porque el trapillo tiende a darse de sí. Es un material muy elástico y fino. Así que pensamos en ir juntando tiras de trapillo y usar el barniz para darle dureza. Poco a poco fue tomando forma nuestro colgador con trapillo.
Paso 1: Montamos una pequeña estructura
Con una madera que teníamos por casa y unos palos redondos montamos una pequeña estructura que nos servirá para tejer el trapillo y dar forma a la especie de balda que queremos hacer. Con el pegamento y unos tornillos fijamos cuatro palos de madera a la base. Unos más rectos que otros porque lo que estabamos buscando es darle una forma como de ola. Bueno, se parace más a esos gráficos de estadísticas de la bolsa. Cogemos el trapillo y pegamos uno de los extremos alrededor del primer palo. Luego, iremos pasando el trapillo por los siguientes.
Paso 2: Entrelazamos el trapillo
La idea es usar varios colores e ir creando una trama con el trapillo. Damos una vuelta en uno de los palos, estiramos hasta el siguiente y volvemos a dar otra vuelta.
Paso 3: Damos barniz
Para que quede bien tenso hemos ido tirando del trapillo en cada vuelta sobre nuestro listón de madera. Una vez que hemos terminado de entrelazar vamos a dar una capa de barniz para que quede bien duro.
Paso 4: Rematamos con bolas de madera
Para decorar el final de nuestro listones de madera vamos a pegar las bolas que nos han envíado en el reto las chicas de Handbox. Era un material obligatorio y nos apetecía también decorarlo con el rotulador permanente.
Paso 5: Colgamos nuestro DIY de trapillo
Con la ayuda de la grapadora fijamos dos trozos de trapillo en la parte de atrás de la madera para poder colgarlo en la pared. El objetivo era lograr que las tiras de trapillo se fueran entrelazando de tal modo que pudieramos tener una superficie semi rígida donde poner pequeños objetos y a la vez que nos sirviera para colgar perchas con chaquetas, pañuelos o sombreros.
Y aquí surge nuestra duda. No sabíamos si se podían usar listones de madera y una tabla para montar el proyecto o sólo podían emplearse los materiales del reto y objetos para reciclar. Así que como nos quedaba muy poco tiempo pensamos en darle una vuelta a todo, sacar una lata de papilla vacía y montar la pantalla de una lámpara con el trapillo, las bolas de madera, el pegamento, el barniz y el rotulador. Aunque al principio nos parecía un reto muy complicado pronto nos dimos cuenta de que el trapillo puede ser un material muy versátil, que da mucho juego y con el que podemos decorar o montar estructuras desde cero.
Paso 1: Cortamos la lata
Co ayuda de un abrelatas cortamos la lata para poder decorarla con trapillo.
Paso 2: Hacemos agujeros para colocar el trapillo
Con un punzón o un taladro hacemos agujeros alrededor de la lata. Nos va a permitir jugar con el trapillo y hacer nuestro propio diseño. Ademñas, la luz se colará por los agujeros cuando encendamos la bombilla.
Paso 3: Colocamos las bolas de madera
Como en el caso anterior podemos decorarlas con el rotulador permanente y con la ayuda del trapillo las fijamos a la lata. Aquí también podemos aplicar barniz sobre el trapillo para dar dureza a la tela y protegerla.
Nos gusta el contraste del colorido de la lámpara sobre la madera sin tratar.
Y vosotros/as, ¿qué hubieráis hecho con trapillo, bolas de madera, pegamento, barniz y un rotulador permanente?
3 comentarios
Guauuuu!!!! Genial! Imaginación al poder y si encima se crean cosas chulas….un besazo!!
Esto es imaginación y lo demás son tonterías!!! Me ha encantado el perchero. Es muy original.
Besos
Imaginación al poder! Felicidades!!
Besos!! Helena