La parte de afuera está hecha con una camisa vieja a rayas blancas y azules. Pero para darle consistencia le hice un forro con la funda de una almohada que ya no usaba. Os aviso que este proyecto es para personas que no sepan coser. Seguro que las expertas de la aguja hacen la mochila con una camisa vieja y unos remates estupendos.
Es una forma de reciclar la ropa gastada y que además viene muy bien para ir a la piscina o la playa. Sólo necesitamos una tarde libre y unos trozos de tela.
Los cuatro rectángulos grandes los vamos a usar para el exterior y el forro de dentro. Hacemos dos bolsas cosiendo emparejados dos trozos. Con las costuras por dentro para que no se vean.
Cosemos todos los laterales menos el de arriba y luego metemos un saco dentro de otro. Los cosemos para que no se separen y queden las dos capas unidas.
La de afuera, que es la de rayas azules, la doblamos sobre la interior y la cosemos haciendo un remate.
Ahora ya tenemos una especie de bolsa con su forro. Para ponerle las asas cosemos dos piezas rectangulares a cada lado en la parte superior. Dejando los laterales sin pegar a la bolsa. Nos servirá para pasar una de las tiras y así podremos cerrar la mochila.
Metemos una de las tiras (también se puede hacer con cordones) dentro de esa tira que hemos pegado en la parte superior dejando a cada lado parte de la tela para que cuando tiremos de ambos extremos se pueda cerrar. Además, esos extremos nos servirán para pasar las asas laterales.
Para descargar el tutorial: Pincha aquí y aquí.
Uy, que se me olvidaba el bolsillo interior. Para las llaves de casa y las gafas es muy útil.
Ya tenemos nuestra mochila para que no se nos olvide nada, un diy muy sencillo que busca reciclar la tela que tenemos por casa.
6 comentarios
Me encanta!! A mi también me gusta reutilizar prendas, y lo que no son prendas.. da mucha alegría sacar materia prima de cosas que creíamos que no ibamos a usar (^_^)
Te felicito pues has realizado un magnifico reciclaje y has conseguido una mochila muy original.
Besitos
Que transformacion mas bonita!!besos
Me has dejado alucinada no solo por confeccionar la mochila, sino porque tenías las ideas muy claras y no te ha faltado detalle. Que suerte saber coser a máquina para hacer cositas tan lindas como esta. Muy bien que hayas empleado ropa que no utilizabas, esto te permitirá presumir de mochila única y totalmente personalizada.
Veo que has hecho cambios en el blog y debo decirte que me gustan.
Besitos Olga
Muchas gracias, Bea. Pero la verdad es que yo no sé usar la máquina de coser. Sólo hago lo que puedo. Voy practicando y voy tratando de ir aprendiendo. Por eso empiezo con cosas facilitas como ésta que todo el mundo puede hacer. Un besazo y te animo a hacer la tuya propia.
Muy buena idea, saludos