En casi todas las casas seguro que hay lapiceros de colores tirados por el escritorio o algún cajón. Cuando están rotos o a medio gastar podemos reciclarlos en pendientes, un cuadro o un botón. El proceso es muy sencillo y una vez cortados podemos hacer las combinaciones que queramos.
Pendientes hechos con lapiceros de colores. |
¿Cómo reciclar lapiceros de colores?
Lapiceros de colores reciclados. |
PASO 1: Seleccionamos nuestros lapiceros.
Para reciclar nuestros lapiceros de colores, lo primero que vamos a hacer es seleccionar aquellos que están más desgastados. Entre todos los que tengamos vamos a buscar los que tengan colores con los que podamos hacer combinaciones: naranjas con rosas, rojos o amarillos. Azules con morados…
Lapiceros usados para reciclar. |
Paso 2: cortamos con la sierra.
La idea es hacer varios objetos con nuestros lapiceros usados. Podemos hacer broches para los cojines, pendientes, un mantel… Pero para poder reciclar nuestro lapiceros la base que vamos a usar son unas pequeñas piezas que vamos a lograr cortando en vertical con la sierra. Usamos la regla para hacer las señales por donde vamos a cortar. Pueden tener el grosor que nos guste, medio centímetro puede ser una buena opción.
Cortamos con la sierra nuestro lapiceros de colores. |
Paso 3: lijamos.
Es muy fácil que al cortar con la sierra la mina de color que se encuentra dentro del lapicero nos ensucie la madera. Además, el corte puede no salir limpio y la superficie quedará rugosa. Para solucionarlo podemos pasar una lija de grano fino.
Lijamos nuestras piezas hechas con lapiceros usados. |
Paso 4: Hacemos las combinaciones que más nos gusten.
Las pequeñas piezas que hemos conseguido cortando nuestros lapiceros podemos emplearlas para decorar un cuadro o dar un toque de color a un cojín.
Broche para un cojín con lapiceros. |
Sólo es cuestión de imaginación. Con nuestros lapiceros podemos hacer collage para una habitación infantil o la entrada de casa.
Collage con lapiceros de colores. |
Lapiceros de colores reciclados para hacer un cuadro. |
Os dejo un pequeño vídeo tutorial con todos los pasos para hacer unos pendientes con nuestro lapiceros de colores usados. Una forma original de reciclar los lapiceros que tenemos por casa.
4 comentarios
Muy originales y fáciles de hacer! Felicidades!
que buena idea …gracias 🙂
ayyy pero qué genia! cuando lo vi en IG y me encantó,
besos
me ha encantado sobretodo el cuadro… voy a buscar si tengo pinturas, gracias