No sé si soy la única a la que le pasa, pero a veces ves cosas por internet que quedan muy chulas y cuando las haces tú, pues el resultado no es exactamente igual que lo que has visto. No sé si es porque lo hago mal o porque no cuentan exactamente todos los pasos. Así que he decidido poner a prueba internet y el primer DIY que voy a poner a prueba es uno que he propuesto yo misma. Me encanta hacer transfer, creo que tiene muchas aplicaciones. Pero es verdad que me han llegado muchos mensajes preguntando qué pasa cuando lavabos un transfer en tela. Sencillamente no lo sé así que he decidido probar y no sólo eso, también voy a experimentar con los trucos que he encontrado para supuestamente mantener el dibujo intacto. Pero lo primero, vamos a hacer un transfer para una camiseta. Algo que sea chulo.
Así es cómo ha quedado y así era la imagen original en el ordenador:
Todos los pasos, detalles y trucos los cuento en el siguiente video (es por no repetir):
Y una vez que ya tenemos el transfer hecho surge la GRAN pregunta:
Y no podía hacer otra cosa que poner a prueba todos los trucos que he encontrado para ver si era capaz de fijar bien la tinta tras el transfer. Plancharla con papel de horno, baños de vinagre… ¿El resultado? Eso lo tienes que ver….
Si quieres ver más tutoriales, pincha aquí.
2 comentarios
Me parece chulísimo!!
Bss
Acabo de ver tres totorales de transfer con freezer paper de tu blog, no tenía muy claro como hacerlo. Fantásticos. Muchas gracias. Hacía mucho que pensaba en comprarme el papel y hoy por fin lo tengo. Espero darle buen uso. Saludos.