Crear un envoltorio bonito es una forma de añadir un poquito más de cariño a nuestros regalos. Os dejamos algunas ideas para conseguir envoltorios fáciles, que pueden convertir en un gran detalle cualquier obsequio que hagamos. Y empezamos con una fotografía que hicimos hace tiempo en japón. Eso que veis en la imagen es papel, aunque parece tela.
Ideas para hacer envoltorios fáciles: sellos y tintas
Si os apetece dar un pequeño paso más para crear envoltorios fáciles, pero personalizados, podemos emplear sellos y rotuladores para crear nuestras propias composiciones. Os dejo un vídeotutorial de nuestro canal, donde os dejamos algunas ideas:
Combinar tintas de diversos colores es una forma sencilla y rápida de crear una trama chula que personalice nuestros envoltorios fáciles y económicos.
Si buscas embalajes personalizados para tu negocio, cotilleando por internet hemos encontrado una web, Embaleo, donde puedes ver todo tipo de soluciones para mandar productos muy variados con total seguridad. Nos ha llamado la atención el embalaje para teléfonos móviles, que protege el terminal de cualquier golpe.
Ideas para hacer envoltorios fáciles: reciclar envases
Otra forma de crear envoltorios fáciles, puede ser reciclando envases que tengamos en casa. Podemos dar un nuevo aspecto a latas, botes de cristal o rollos de papel. Podemos ir cortando pedacitos de papel de regalo e ir haciendo diversas combinaciones en función de los tamaños de los envases. De esta forma, con un mismo papel de regalo podemos obtener infinidad de posibilidades.
En este proyecto lo que hemos hecho ha sido forrar con papel de regalo tubos de cartón. Si tenemos tubos de cartón de papel de cocina o baño en casa, podemos reciclarlos y darles un nuevo uso. De este modo, pegando papel de regalo, logramos unos envoltorios fáciles, pero personalizados y a la vez respetuosos con el medio ambiente.
Podemos combinar el uso de tubos de cartón con el reciclaje de cajas. Una forma de crear envoltorios fáciles y reciclados puede ser pintar pequeñas cajas con diversos colores. Si tienes pintura de pizarra en casa, no lo dudes. La pintura de pizarra de color negro casa a la perfección con el dorado y podemos pintar diferentes zonas del embalaje para guardar nuestros regalos y a la vez poner el nombre de la persona a la que vamos a hacer el regalo.
Ideas para hacer envoltorios fáciles: decorar cajas
Reciclar cajas puede ser la forma más rápida y sencilla de conseguir un envoltorio chulo para tus regalos. Podemos utilizar telas, pintura o papeles. Todo en función de nuestros gustos. Podemos reciclar cajas que tengamos en casa o podemos comprar cajas de embalaje en función de las medidas que vayamos a necesitar. Como idea os mostramos una caja que hemos decorado con chalk paint en spray y una servilleta. Reciclar cajas de cartón usando pintura en spray nos facilita mucho el trabajo. Nos aseguramos que el cambio de color de la superficie se realiza de forma muy rápida, pero además sin marcas de rodillo o brocha.
Otra alternativa al papel puede ser la tela. Con unos retales podemos cambiar el aspecto de las cajas de zapatos o embalajes antiguos, que ya no usemos.
Si os interesa reciclar cajas de cartón con tela, os dejamos un vídeotutorial con todos los pasos:
Y por último queríamos añadir un pequeño detalle que nos encantó cuando lo hicimos y que creemos puede quedar muy chulo en cualquier envoltorio. Os mostramos cómo hacer pequeños botones de Fimo decorativos:
Es un detalle muy pequeño, pero que creemos puede hacer mucho más bonito un paquete que vayamos a regalar. En el vídeo os contamos cómo hacerlo: