Decorar perchas puede resultar una tarea divertida si lo hacemos con los peques de la casa y lo convertimos en una pequeña aventura para iniciarles en el mundo de las manualidades y el bricolaje. Si no queremos hacer actividades con niños, también podemos decorar perchas de madera o metal, simplemente por el hecho de hacer más bonitos esos pequeños objetos que nos rodean.
Éste es un proyecto rápido, sencillo y económico. Podemos reciclar trocitos de servilletas de otros trabajos y hacer nuestras propias combinaciones. Os dejamos un vídeotutorial con todos los pasos:
Materiales para decorar perchas
Podemos decorar perchas usando todo tipo de papel o tela, nosotros hemos empleado servilletas porque nos resulta muy cómodo cortar pequeños pedazos de papel y pegarlos según nos apetezca:
- Servilletas: Vale cuaqluier servilleta, pero antes de pegar el papel siempre hay que retirar las dos capas de color blanco que vienen pegadas.
- Pegamento para papel.
- Chalk paint: De color claro para que se vea bien los detalles de la servilleta que usamos para decorar.
- Pincel.
- Tijeras.
Paso 1: Pintamos la percha
Os recomandamos siempre usar un color claro para evitar que pierda nitidez el dibujo. Nosotros hemos usado un blanco roto en chalk paint. Antes de pintar hemos dado unas pasadas con una lija fina. No es necesario, pero nos da la impresión de que queda mejor.
Paso 2: Cortamos el papel
Vamos a pegar pequeños trocitos de servilleta sobre la percha. Con una tijera, que acaba en punta, recortamos las flores y motivos de la servilleta que hemos seleccionado. Y quitamos las dos capas de color blanco, que no nos sirven para nada.
Paso 3: Pegamos el papel
Damos una capa de pegamento y colocamos el papel. Con el pincenl damos pasadas suaves sobre el papel (del centro hacia los extremos) para fijar la celulosa a la madera.
Siempre es más fácil usar un pincel que terminen en recto y no en punta. Así es más sencillo y evitamos romper la lámina.
Paso 3: Protegemos el papel
Podemos aplicar una capa de barniz o incluso podemos emplear el pegamento. Pero eso sí, siempre nos tenemos que asegurar de proteger el papel para que no se rompe ni levante.
Si os interesa aprender trucos para mejorar tu decoupage, tenemos un post con varios consejos, que podéis aplicar. Especialmente cuando vamos a usar una servilleta entera, que es lo más difícil.
Un comentario
Qué maravilla de idea, tengo un montón de perchas de madera, que me gustan, pero seguro que mejoran con este truco.