Hoy seguimos con el cambio de imagen de nuestro conjunto para la terraza. La semana pasada os contamos cómo renovamos la mesa usando servilletas y esta semana os proponemos seguir con el cambio de imagen, pero con la silla. Os dejamos el vídeotutorial, donde os mostramos el paso a paso para cambiar el aspecto de una mesa de madera para exterior. Hemos usado una tabla para cortar de madera y una servilleta para conseguir un conjunto de exterior personalizado. Al tener tela y servilletas con el mismo dibujo, hemos logrado que quede todo el conjunto decorado con los mismos colores y elementos.
De una forma muy sencilla podemos personalizar la mesa y a la vez tapizar la silla. Este proyecto nos sirve no sólo para ofreceros una idea para vuestras terrazas y patios, también es una pequeña excusa para mostraros el paso a paso para tapizar una silla de exterior.
Cambiamos los listones de madera de la silla para el patio o la terraza Tarno de Ikea. Para hacer nuestro tapizado vamos a emplear una tabla que hemos comprado justo a las medidas de la silla. Así podremos plegarla como en el diseño original.
Materiales para tapizar una silla
- Tabla de madera.
- Espuma de 3 centímetros de alto.
- Guata.
- Pegamento.
- Grapadora.
- Tijeras.
- Tela.
Trucos y cuestiones importantes a la hora de tapizar una silla
Lo primero de todo decir que existen tres formas de tapizar una silla: con muelles (la más complicada y tradicional), con cinchas (usamos unas tiras elásticas) y con madera. Nosotros hemos elegido esta última porque es la más sencilla y rápida. La base se construye con una tabla de madera, se pegan las espumas y se envuelve todo con guata. Avisaros de que es importante cortar la espuma al borde justo de la madera mientras que la guata y la tela tienen que sobrar para poder dar la vuelta y grapar por la parte de atrás del tapizado. Otra cosa imprescindible es tirar bien de la guata y de la tela para que queden bien tensas.
Os dejamos un vídeo con el paso a paso para que podáis ver cómo tapizar una silla de una forma muy sencilla. Pero os avisamos que para este proyecto hemos elegido un mantel para el tapizado porque casaba a la perfección con la servilleta que usamos para la decoración de la mesa. Evidentemente no es la tela más apropiada para hacer un tapizado de los que duran toda la vida, pero lo que queríamos era algo especial que nos sirviera para tener una terraza diferente y única.
Si tenéis curiosidad por ver cómo decoramos la mesa empleando servilletas, podéis echar un ojo al post con el vídeo y un tutorial muy completo. Pinchando AQUÍ.
Y una vez que hemos tapizado nuestra silla de exterior podemos usar un producto especial para impermeabilizar la tela y conseguir que la humedad no la deteriore.
15 comentarios
Os ha quedado un conjunto estupendo
Besos.
Ese conjunto invita y mucho. Quedo tan lindo y actual, listo para disfrutar el buen tiempo. Es increible lo que un poco de tela y poquito de tiempo pueden hacer, felicitaciones!
Que conjunto más bonito!! te ha quedado precioso y aprece muy fácil hecho por tí, me gusta muchísimo!!!
Me encanta este rinconcito, no podría gustarme mas!!!
felicidades!!!
Qué bonito ha quedado,me encantan las cosas conjuntadas,y la tela es monísima!!
Otro gran trabajo!
Besos! 🙂
Un conjunto muy bonito y original.
Me gusta mucho!!!!
🙂
Te ha quedado una mesa y una silla muy bonitas, además de ser mucho más cómoda, no?
Bsts y feliz semana
A quedado ideal, igual la tela no es la más adecuada para exterior pero es súper chula!!
La silla me ha encantado, pero la mesa me ha dejado enamoradita perdida!
¡Eres una artista Olga! ¡Me has vuelto loca! ¡Creo que lo quiero! jajaja! un besazo
Ha quedado preciosa con el cambio muy buen tutorial, me encanta la combinación de colores que le has dado a lacomposición.. Besotes de R&i.
Esta genial Olga!! Seguro que ahora ademas de bonita es más cómoda. Bss
Queda genial, tanto la silla como la mesa. Muy buenos tutoriales. Y el conjunto os ha quedado precioso. Me encanta el estampado
Me gusta un montón la tela que has elegido para el diy. Y lo difícil lo has hecho fácil, como siempre!
Besos
¡Que bien ya puedo tapizar sillas con mis diseños! Muy interesante y fácil, ¡gracias!