Hace unos meses hicimos un taller para bloggers en el que aprendieron a usar el papel pintado para decorar paredes. En esta clase, organizada por Grupo Pyma, y en la que los profesionales de Saint Honoré mostraron a las asistentes los trucos para colocarlos sin problemas, además pudimos ver y tocar las últimas novedades en el mundo del papel y la decoración con este material. Deciros que las tendencias del sector hacen que el papel sea cada vez menos papel, es decir, que el papel simule texturas y materiales como la tela, la madera o el cuero. Tras la clase sobraron algunas de las hojas que se utilizan como muestrarios y como ya sabéis, NUNCA se tira nada. Así que andamos de experimentos para decorar cajas de frutas y tratar de crear un pequeño rincón con material reciclado. Para conseguir nuestras cajas de frutas decoradas lo que estamos haciendo es probar diversas combinaciones con pintura de tiza, papeles de distintos motivos y unos copetes de mesillas. Como tenemos muchas dudas, os mostramos en lo que estamos trabajando a ver si nos ayudáis a decidirnos y podemos terminar nuestras cajas de frutas decoradas que por ahora están a medias.
La idea es reciclar parte, sólo parte, de lo que ha ido cayendo entre nuestras manos en las últimas semanas. A ver qué sale de la suma de cajas de frutas, copetes de mesillas, trocitos de papel y las cajas de puros que nos regaló Marisa de Madres Estresadas (blog que os recomendamos visitar AQUÍ).
Como véis las cajas de frutas que usamos como punto de partida son unas cajas con unas láminas de madera bastante finas y nada antiguas. Las que podéis encontrar en cualquier fruteria. Pero aún así no nos apetecía tirarlas y pensamos que podrían valer para esta pared experimento que estamos montando. Como el interior estaba manchado, limpiamos con acetona y era casi obligado usar papel pintado para taparlo.
Y aquí empiezan nuestros problemas. Donde hay variedad, hay dudas. Es que no se puede tener tantos modelos de papel para elegir!!!! Que no sabemos con qué quedarnos.
Para ir perfilando nuestras cajas de frutas decoradas empezamos a pintar con la pintura de tiza de Xylazel. Elegimos el color Salvia y el Crema. En este caso, como el papel pintado de la pared era marroón y había poca luz en esa esquina era casi obligado buscar colores claros que aportaran algo de luminosidad.
Pintamos las cajas de frutas y los copetes de las mesillas. En este caso, pintamos directamente con la pintura de tiza y no tuvimos ningún problema de cubrición con los colores claros. Dado que el barniz de las mesillas era bastante grueso teníamos miedo de que el color crema se oscureciera un poco.
Cortamos el papel y comenzamos con las posibles combimaciones. Ya os digo que no hemos pegado el papel a las cajas porque tenemos muchas dudas y estamos viendo diversas posibilidades: adamascados, flores, lisos…. ¿Con qué nos quedamos?
12 comentarios
A pesar de ser unas cajas de baja calidad os están viniendo genial para este experimento. A mi me encanta la combinación de pintura con papel pintado y el remate del copete que le da mucho,empaque a la caja.
Os dejo mi propuesta.
Espero que os guste.
Besos
Mmmmm…. de qué me suena a mí esa sala??? jajaja… me encantan las cajas de frutas decoradas, y si pasan por tus manos, mucho más! Con los copetes quedan divinas!
En cuanto al papel, difícil elección porque todos son impresionantes. A mí me gustan especialmente los arabescos.
Un beso fuerte!
Sin duda los copetes le dan muchísimo empaque a las cajas. Son monisimas.
Me quedo con los arabescos… Aunque cualquier elección seguro que es buena.
Me encanta el toque que les dan los copetes.
Besitos!
Hola, que buen reciclado las cajas de frutas con los copetes de mesillas, me ha sorprendido un montón 😉 y quedan genial en la decoración.
Gracias por compartirlo.
Buen fin de semana,
Olga te han quedado preciosas estas cajas!!! el copete les da un toque muy original y bonito, Me encanta el resultado!!!
Buen fin de semana!! Espectacular la pared.
Lo de los copetes una idea genial!!! y el papel…. seguro que un acierto el que pongáis porque son bonitos todos!!! si van a estar todas juntas con que haya un nexo de unión será acierto seguro!!! con ganas de ver el resultado!!! besicos
Queda genial con ese papel. Y la combinación con los copetes es muy original.
besos!! Helena
Qué buen reciclaje,han quedado monísimas y súper útiles en su nueva vida 😉
Besitos!
Hola guapa, la verdad quedan muy chulas con el papel, ya lo probaré a ver que tal me quedan jiji 😉 un beso y feliz finde ^_^ Jen – Little Kimono
Que pasada! Que encanta! Una idea estupenda. Me han quedado restos de papeles pintados http://www.bimago.es/papeles-pintados.html y los voy a usar en estas decoraciones. Hoy voy a las tiendas buscando estas cajas de madera 🙂
Saludos