Queda muy poco para el Día de la Madre y si todavía no tienes regalo, os dejamos algunas ideas muy rápidas de realizar, económicas y además que añaden el reciclaje. Si buscas ideas sencillas, os dejamos un vídeotutorial en el que os contamos cómo hacer y personalizar regalos para el Día de la Madre con vuestras propias fotos:
Personalizar tazas con papel para el Día de la Madre
Con unos pedacitos de servilletas podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras tazas. Si nos apetece, podemos reciclar esas tazas de publicidad, que a veces no sabemos qué hacer con ellas. Simplemente tenemos que usar chalk paint (si es en spray, lograremos una capa lisa de color). Nota: hemos seleccionado la chalk paint o pintura de tiza por su gran capacidad de agarre. Así nos aseguramos de que la pintura no se levanta cuando la aplicamos.
Es importante tener en cuenta que si queremos poder usar estas tazas, jarras, platos o cuencos debemos emplear un pegamento especial que protege el papel del agua. Hay en el mercado barnices específicos para elementos que se van a usar en la cocina (aptos para comer) y otros que se pueden meter incluso en el lavavajillas. En nuestro blog tenéis un posr específico sobre cómo decorar tazas con servilletas. Por si os interesa, os dejamos el vídeotutorial:
Personalizar objetos para el Día de la Madre
No sólo podemos personalizar objetos empleando papel, también podemos utilizar nuestras propias fotografías a través de la técnica del fototranfer. Sobre esta técnica os hemos hablado en multitud de ocasiones, pero os dejamos un pequeño listado de materiales y el paso a paso:
A través de esta técnica podemos usar las fotografías de familia, que más nos gusten, tanto para decorar objetos de madera, cerámica, metal o cristal. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que el papel puede ser un folio normal (no es necesario que sea un papel especial) y que tenemos que voltear la imagen para que quede derecha sobre la superficie.
Uno de los trucos que más nos gusta para esta técnica y que nos resulta más práctico es planchar la imagen tanto para quitar las arrugas del papel como para acelerar el proceso de secado.
Personalizar telas para el Día de la Madre
Últimamente estamos experimentando con las telas para conseguir proyectos más personalizados. Tenemos un vídeotutorial en el que os contamos diversas formas de estampar nuestras fotos e imágenes sobre la tela logrando efectos diferentes.
Lo que hemos hecho ha sido emplear varias fotos para hacer bastidores y bolsas personalizadas. Creemos que puede ser un regalo para el Día de la Madre, que además de útil seguro que sorprende.
En breve os dejaremos un tutorial con todos los pasos para realizar en casa esta tote bag personalizada. Para este proyecto hemos usado dos técnicas diferentes para estampar imágenes en tela.
- Estampación con barniz en spray: Para el fondo del proyecto, todo lo que es las manchas de colores y las mariposas, las hemos realizado con la técnica del barniz. Sacamos la imagen en papel y rociamos con barniz la imagen. Después con ayuda de una cuchara frotamos para transferir la tinta sobre la tela.
- Estampación con papel transfer: La foto la hemos estampado con el papel transfer. Simplemente sacamos la imagen en un folio y aplicamos calor con una plancha.