Sí, es posible. Podemos hacer un árbol de Navidad con madera reciclada. En el anterir post os mostramos cómo crear un árbol de Navidad y como nos sobraron trozos de madera, antes de tirarlos a la basura, hemos hecho un árbol de Navidad de madera de dimensiones más pequeñas. En el vídeo tutorial os contamos cómo hacer este pequeño adorno que podemos colocar en sobre cualquier mueble de casa. En un mañana tenemos montados este árbol de madera que podemos personalizar con diversos colores o adornos. Si no queréis perderos ninguno de nuestros vídeotutoriales podéis suscribiros a nuestro canal:
Materiales para hacer un árbol de Navidad de madera
- Madera: Sobre las dimensiones de nuestro árbol de Navidad de madera, la verdad es que nos han venido dadas por los trozos que nos sobraron del proyecto anterior.
- Listón de madera de 3 cm.
- Chalk paint de color Antracita.
Herramientas para hacer un árbol de Navidad de madera
- Sierra de calar.
- Lijadora.
- Taladro y tornillo o como alternativa la pistola de clavos.
Paso 1: Dibujamos las piezas de nuestro árbol de Navidad de madera
Sobre los trozos de madera que nos sobraron de la elaboración de nuestro anterior árbol de Navidad dibujamos con la regla tres piezas que nos servirán para nuestro nuevo árbol de Navidad de madera reciclada.
Paso 2: Cortamos las piezas
Con la sierra de calar cortamos las piezas: tres piezas para la parte superior del árbol de Navidad de madera, otra más para la base y un listón para montar la estructura.
Podemos variar las dimensiones según el tamaño de árbol de Navidad de madera que vayamos a crear.
Paso 3: Lijamos las piezas
Con la lijadora lijamos los bordes para quitar las imperfecciones del corte y lijamos toda la superficie.
Paso 4: Pintamos la madera
Con la pintura de tiza de color gris oscuro pintamos las tres piezas del árbol. Hemos elegido este color para que contraste con el otro árbol y los adornos de color blanco que vamos a usar.
Paso 5: Montamos el árbol de Navidad de madera
Tenemos varias opciones para montar nuestro árbol de madera: podemos colocar el listón en la parte de atrás y con la pistola de clavos fijas las tres piezas. Si no tenemos una pistola de clavos en casa, podemos colocar un tornillo por cada una de las piezas. Al igual que con la base.
Resultado final
Para nuestra decoración navideña de este año hemos elegido unos adornos en blanco, que creemos casan bastante bien con los dos árboles que hemos hecho. Tanto las herramientas como los adornos puedes encontrarlos en Leroy Merlin. Tienen varias líneas de decoración para estas fiestas divididas por colores. En nuestro caso, nos hemos decantado por los detalles en color blanco.
2 comentarios
Ha quedado chulísimo como te dije por Instagram. Un gran trabajo en ese pequeño arbolito.
Besitos!
Mil gracias! Nos anima a seguir con más ideas!