¿Con ganas de renovar la imagen de nuestra casa? Uno de los elementos que más protagonismo está ganando estos últimos años son las sillas y los sillones. Se acabó eso de emplear sillas de colores neutras, que pasan desapercibidas. Ahora tienen gran protagonismo y son una pieza esencial para que nuestros salones, cocinas e incluso baños tengan más personalidad.
Buscar sillas o sillones
Si estáis pensando en cambiar las sillas o sillones de casa, una web que os puede servir para inspiraros y buscar una amplia variedad de muebles es LionsHome. En ella podréis ver decenas de modelos de sillas con una enorme variedad de diseños. Ya os vamos avisando que prácticamente cualquier material es apto para nuestras sillas o sillones. De hecho, en la edición de Casa Decor de este año nos ha llamado la atención la gran cantidad de sillones de terciopelo, metal o madera. Para todas las estancias de casa, incluido el baño como en la propuesta de Virginia Sánchez y Moises García.
Y aquí ya os mostramos una de las tendencias que están arrasando en los últimos meses: el rosa empolvado en combinación con el gris. Los interioristas se han decantado por esta combinación de colores en textiles, complementos y cuadros.
Terciopelo para las sillas y sillones
Ha vuelto con fuerza y no sabemos si para quedarse. Pero el terciopelo se ha instalado en cortinas, cojines, sillas, sillones… con colores intensos, pero también con ese rosa empolvado que parece está llenando todas las estancias en el último año.
En el dormitorio que diseñó Nuria Alía, los sillones tenían un protagonismo especial con textiles llenos de una suavidad especial. El azul intenso de las cortinas se coordinaba a la perfección con los sillones de color rosa y pelo. Pero las figuras geométricas también tenían un lugar importante en los cojines y silla del escritorio. Esta pieza nos gustó especialmente por la estructura y patas de metal.
Flecos para personalizar nuestras sillas
Con este elemento tenemos nuestras dudas, pero es verdad que aparecía en casi todos los espacios. Los flecos se han convertido en una forma de dar un carácter único a objetos como lámparas o sillas. Si os gustan, pero os echa para atrás la idea de limpiarlos, os adelantamos que existen unas tiras que pueden retirarse y lavarse sin problemas.
Combinar sillas de diversos modelos
Combinar sillas de diseños diferentes es una tendencia que nos encontramos con cierta frecuencia en restaurantes y cafeterías. Virginia Gash nos propone reunir alrededor de la mesa todo tipo de sillas, pero con una estética común. Todas las piezas que ha seleccionado tienen una clara inspiración vintage.
Sillas y sillones llenos de color
No sólo nuestras cortinas o cojines pueden tener grandes estampados. También podemos usar telas de colores para nuestros sillones o sofá. Aunque es frecuente que los colores más llamativos aparezcan junto a zonas con colores neutros.
Y por supuesto, podemos jugar a crear nuevos efectos entre el color de la pared y el de los sillones, taburetes o sillas.
Sillas para el exterior
Pero no se nos puede olvidar la terraza o el patio. Cuando llega el buen tiempo, el exterior de nuestras casas puede ser nuestro espacio favorito para pasar gran parte del día o celebrar comidas en familia. Los sillones de grandes dimensiones son una de nuestras alternativas preferidas con diversas opciones. Podemos combinar sillones de colores con piezas de madera o decantarnos por sillones de piel, que casan a la perfección con completos en tonos claros. La variedad de sillas o sillones de exterior se está ampliando poco a poco hasta llegar casi a las mismas posibilidades de los muebles de interior.