No sólo podemos customizar nuestros muebles, también podemos personalizar camisetas de una forma económica y sencilla. Realmente hay una enorme variedad de técnicas para personalizar camisetas e incorporar en nuestra ropa toda clase de detalles decorativos. Para empezar queremos mostraros tres formas diferentes de personalizar camisetas usando: sublimación, sellos y parches. Antes de que nos preguntéis, todas estas formas de personalizar camisetas se pueden lavar en la lavadora.
Tres formas de personalizar camisetas
Insistimos en que hay muchas técnicas para personalizar camisetas, pero queríamos mostraros tres que fueran sencillas, económicas, que se pudieran hacer con pocos materiales y que además se puedan lavar en la lavadora.
- Sublimación en tela: Sobre esta técnica hemos hablado muchísimo. De hecho, hemos dedicado varios post a mostraros las diferencias entre las lámina de sublimación en algodón y en poliester. Si quieres ver más información sobre la sublimación en tela, puedes ver el vídeotutorial y el post sobre la sublimación en algodón. Y si quieres ver nuestros modelos de láminas de sublimación, puedes visitar nuestra tienda online.
- Sellos para estampar tela: Los sellos se han convertido en una herramienta perfecta para personalizar tela, papel o incluso paredes. Dentro de los sellos podemos encontrar sellos de silicona, caucho, madera… Y en este caso, lo más relevante. Podemos encontrar tintas específicas para tela, que se pueden lavar una vez que hemos decorado la camiseta.
- Parches de tela: Vulven con fuerza y parede que para quedarse. Los parches de tela nos permiten customizar casi cualquier tela que tengamos en casa y con diseños para todos los gustos. Tras su apogeo en los años ochenta, reviven pero multiplicando la gama de colores y dibujos, además con la ventaja de que ahora mismo podemos encontrar parches que combinan entre sí y con tamaños mini o XXL.
Sublimación para personalizar camisetas
Esta técnica nos ha enganchado por lo sencilla y rápida que es. Si queréis hacerla en casa con vuestra propias láminas, tenéis que emplear unos cartuchos de tinta especial para sublimación y unas hojas diseñadas para soltar la tinta una vez que aplicamos calor sobre ellas. Como alternativas tenemos unas láminas que ya vienen preparadas para realizar la sublimación.
Colocamos la lámina sobre la camiseta (con el dibujo mirando a la tela), podemos fijar la lámina con cinta de carrocero y aplicamos calor. Vamos a dar pasadas con la plancha con la misma temperatura que usaríamos para planchar algodón. Insistimos durante unos minutos, dejamos que repose y retiramos la lámina de color blanco dejando el dibujo estampado sobre la camiseta.
Sellos para personalizar camisetas
Seleccionamos el sello que más nos guste y ponemos sobre él la tinta. Vamos dando pequeños golpecitos con el tampón de tinta para asegurarnos que dejamos suficiente cantidad de color para la estampación. Truco: Podemos usar cinta de carrocero para marcar la zona donde tenemos que colocar el sello y así queda recto.
Podemos crear nuestros propios diseños combinando diversos colores de tinta, pero siempre debemos de utilizar tintas específicas para tela para poder lavar la camiseta sin que se desprenda el color. Una vez que hemos colocado el sello ponemos papel de horno sobre la tela y planchamos para fijar bien la tinta.
En unos minutos podemos renovar nuestras camisetas antiguas o darle un aspecto diferente a la típica camiseta básica de color blanco.
Parches para personalizar camisetas
Hemos descubierto los parches de tela y creemos que vamos a emplearlos para varios proyectos porque hay diseños muy muy chulos y porque colocarlos es tan simple como dar una planchadita por encima. No es necesario coserlos.
Hemos puesto papel de horno para proteger el parche y no quemarlo. Más que nada de forma preventiva porque la temperatura de la plancha es la misma que usaríamos para planchar algodón.
Os iremos contando poco a poco más formas de personalizar camisetas en casa. ¿Qué os han parecido estas tres maneras de customizar vuestra ropa? ¿Cuál te gusta más?
3 comentarios
¡Las tres opciones son fenomenales y ofrecen mil posibilidades!
Besos
muy bueno!
Pero bueno, ¡qué pasada! Ya les gustaría a algunas boutiques tener ideas tan chulis como tu camiseta de las sandías, vamos. ¡Genial! Te la copio en cuanto tenga un hueco 🙂 ¡¡Gracias!!