Personalizar nuestros cuadros y láminas se ha transformado en una forma rápida y sencilla de crear ambientes únicos en casa. Las opciones son casi infinitas y en esta ocasión queríamos mostraros cómo montar un colgador con madera de palet mientras personalizamos un poco más una lámina.
Hoy en día podemos encargar la imagen que más nos guste y decidir incluso el formato. Para este proyecto nos enamorados de un diseño que encontramos en Posterlounge y nos sorprendió la variedad de opciones, ya que podíamos elegir entre papel, madera, aluminio…
Como somos unos amantes de la madera, nos decantamos por este material y decidimos crear un colgador con madera de palet, para dar un nuevo uso al marco de la imagen. No solo podemos colgar collares o pulseras en el lateral, también tenemos un pequeño soporte en la parte de abajo. Como siempre un proyecto muy rápido, económico y sencillo, que hemos llevado a cabo con madera de palet reciclada.
Materiales para hacer un marco- colgador con madera de palet
Reciclar madera de palet nos parece una idea sencilla de crear nuestros propios maceteros, carteles, marcos o incluso muebles. Para llevar a cabo nuestro marco- colgador con madera de palet reciclada hemos usado los siguientes materiales y herramientas:
- Madera de palet reciclada: Hace tiempo desmontamos un palet y nos quedaban algunas lamas por el taller, que no habíamos usado.
- Listones de madera: Para fijar bien la imagen y que no se caiga hemos empleado unos listones de madera de pino de 2 cm.
- Sierra de calar: Para cortar la madera en función de las dimensiones que vayamos a necesitar.
- Pistola de clavos: Con la pistola de clavos y el compresor podemos hacer nuestros proyectos rápidamente. Si no tenemos una pistola de clavos en casa, podemos utilizar como alternativa un martillo y clavos.
- Lijas o lijadora.
- Cola blanca o cola de carpintero.
Materiales para decorar nuestro colgador con madera de palet
No hace falta que os digamos que las posibilidades para decorar madera son casi infinitas. Nos pareció que quemar la madera podía casar a la perfección con la lámina que habíamos seleccionado.
Cepillo de alambre: Nos sirve para levantar la parte blanda de la madera y así resaltar un poco más la veta.
Soplete de mano: Tenemos diversas opciones para quemar madera en función de las dimensiones de la tabla que vayamos a quemar. A nosotros nos funciona muy bien el soplete de mano porque es muy manejable y económico. Pero eso sí, hay que tener mucho cuidado con su manipulación para no quemarnos o quemar parte de nuestra casa.
Opciones para nuestro colgador con madera de palet
Lo fundamental es que nuestro proyecto nos guste y en este caso os queríamos mostrar que existen muchas variaciones según la lamina que hayamos elegido o el espacio donde vayamos a colocar nuestro proyecto DIY.
Cucharas: Emplear cucharas o tenedores como colgadores ha sido una de las grandes tendencias vintage de los últimos años. Aunque sabemos que estáis más que acostumbrados/as a verlas por todos lados queríamos incluirlas como una opción. Para doblarlas podemos aplicar primero calor con el soplete para que nos cueste un poco menos y el metal sea más manejable.
Colgadores: Si no nos gusta la idea de las cucharas, podemos combinar colgadores con un diseño más actual y con diferentes colores.
Paso 1: Tomamos medidas
Antes de hacer nada, lo primero es decidir el alto y largo de nuestro colgador. La idea no puede ser más sencilla y rápida. Solo vamos a usar dos tablas de madera y en nuestro caso queremos que sobresalgan por un lateral y por arriba. Hemos elegido estas dos maderas de palet porque tenían el ancho perfecto para poder usarlas como repisa y colgador en el lateral.
Paso 2: Cortamos las maderas
Con la sierra de calar hacemos los cortes en las maderas.
Paso 3: Quemamos las maderas
Os dejamos un videotutorial en el que os explicamos paso a paso cómo quemar la madera para resaltar la veta.
Os dejamos un vídeotutorial para que podáis ver cómo quemar madera para resaltar el dibujo original de la madera.
Paso 4: Montamos el colgador
Para que la lámina quede buen fijada, lo que hemos hecho es pegar con cola blanca dos listones de madera en la parte de atrás. Así estas pequeñas maderas nos sirven de soporte, donde sostener la imagen para que no se mueva.
Una vez que la cola de carpintero esta seca podemos sacar la pistola de clavos y fijar las dos maderas de palet.
Paso 5: Ponemos los colgadores
Para completar nuestro marco- colgador podéis reciclar elementos que tengáis en casa, como pueden ser las cucharas o podéis utilizar colgadores. Os dejamos dos opciones para que podáis ver cómo quedan.
2 comentarios
¡Fantásticos!
Besos.
Me gusto mucho las opciones, para pintar la madera gracias