Mi madre tiene un pequeño patio en casa. Como buena andaluza tiene un pequeño arriate decorado con azulejos. Esa combinación de blancos y azulejos sobre cerámica ha sido una imagen que he visto durante años y siempre me ha gustado. Así que no podía perder la oportunidad de hacer una adaptación personal de esos azulejos. La clave de la minicajonera está en el papel. Un papel pintado para pared que imita a azulejos antiguos en azul y blanco. (Editado: como me están llegando bastantes correos electrónicos preguntando por el papel y la minicajonera, por si os interesa, las dos cosas son de Leroy Merlin. Y como me estáis diciendo que no lo encontráis, os dejo el enlace a sus sección de papeles que imitan materiales. Los de madera son una pasada de bonitos. Puede verlos, AQUÍ).
Papel pintado azul y blanco. |
PASO 1: Recortamos el papel
Cuando queremos decorar algún armario, cómoda o cajón con papel, uno de los pasos más importantes es la toma de medidas. Si no tomamos bien las medidas de la pieza que queremos forrar, luego vamos a tener problemas. Una vez que tenemos delimitada la parte del papel que vamos a usar, la recortamos. Un truco muy sencillo es colocar el cajón sobre el papel y hacer pequeñas marcas con un lapicero, que nos servirán de guía.
Recortar papel pintado. |
PASO 2: Pegamos el papel
Con cuidado extendemos una fina capa de cola de carpintero sobre el frontal del cajón. Ponemos el papel ajustando bien la zona de arriba a las esquinas y presionamos hacia abajo para evitar arrugas. Este papel es tan grueso que es difícil que se rompa o arrugue cuando lo colocamos, aunque hay que asegurarse bien de que lo dejamos centrado.
Cajones que imitan a zulejos. |
Cada cajón es diferente. |
PASO 3: Hacemos nuestro propio diseño para decorar nuestra minicajonera azul y blanca
Creo que lo más interesante de estas minicajoneras con tantos cajones es la posibilidad de poder jugar combinando colores, papeles, materiales… En este caso tenía cuatro tipos de azulejos y no quería repetir, por lo que le puse una pequeña chapa al cajón del centro.
Cajón con plaquita. |
PASO 4: Las patas
¿Podría haber puesto unas patas a la minicajonera? Pues sí, pero tenía por casa unos tiradores que tenía muchas ganas de usar como patitas de algún mueble pequeño.
Tirador de madera usado como pata. |
Y ya tenemos nuestra minicajonera decorada con papeles que imitan a azulejos y con unas patas de madera que antes eran tiradores.
Minicajonera y el papel que he usado para decorarla. |
Mañana, sin falta pongo el tutorial sobre cómo oxidar objetos. Es una técnica muy chula, pero con algún que otro matiz, así que para tratar de ser detallada estoy trabajando en el post. Y volvemos esta semana con Inventando el Finde. Si no sabes qué es, puedes ver todos los detales AQUÍ. Si quieres participar, pulsa el botón azul que hay un poco más abajo, donde pone “Add your Link” y cuéntanos qué hacer en nuestro tiempo libre.
24 comentarios
Te ha quedado precioso, increíble el papel, me ha encantado, da el pego totalmente! Feliz jueves. Un besazo!
¡¡Te ha quedado ideal! ¡como me gustan los colores que has usado! un besazo!
Me he quedado muy sorprendida!! Me ha encantado el papel! Parecen azulejos de verdad O.o
precioso!! Bss
Oh!!! Que superbonito! Me encanta.
Bsos
Me encanta el resultado, queda muy original!
No podía falta, por aquí estoy!! Que maravilla te ha quedado una cajonera realmente estupenda con un aire antic-chic precioso!
Muchos besos!!
Nika
ese papel es perfecto!! tengo que ir a verlo.
xoxo
Con los papeles que has elegido ya hay mucho ganado; me encanta esa similitud con las baldosas hidráulicas y los tonos azules para el verano.
Besos!!!
Olga loo único que te puedo decir es que me ha maravillado esta minicajonera. Me encantan, estoy loca por hacer una. Ya te dije las inmensas ganas que tengo de asistir a uno de tus talleres de minicajoneras para que no se me escape ningún detalle!!!
Mi familia también es andaluza, y de siempre he estado locamente enamorado de los patios y azulejos andaluces, así que este mueblecito me ha gustado doblemente.
Los tiradores/patitas, un detalle ideal.
En fin, Olga, que literalmente he babeado viendo tu entrada de hoy. Muchísimas gracias, reguapa!!!
Mañana caiga quien caiga me voy a acercar al nuevo rasatrillo de antigüedades de Alcorcón. Ya te contaré cómo está.
Un besito fuerte y feliz finde.
Qué bien queda con ese papel, parecen azulejos auténticos!!
Bss
La cajonera es realmente preciosa. Mi abuela tenía el arriate de ese tipo, con trozos de azulejos aparecidos por aquí y por allá. Recuerdo pasar ratos siguiendo las extrañas formas que hacían. Sin duda, algún día, plantaré un arriate, me encanta la palabra y lo que me recuerda!!
¡¡Queda ideal con ese papel!! Lo buscaré pues me ha encantado. Voy a enlazar. ;))
Besitos
Quedan muy bonitos, un poco caros si que son, pero quedan muy bonitos.
Pero como haces cosas tan chulas?? me ha encantado mezclar la madera con el "efecto azulejo"… como malagueña de cuna me encanta!!
Beso!
Queda precioso, me encanta la idea.!!!
Besos
¡Estoy flipando! Me encanta la idea del papel.
Guau!!!!
decorando de corazón
Me encanta el resultado!!!!, Te ha quedado precioso, y esos papeles son super bonitos. Me guardo la idea!!!.
Feliz lunes guapa!
Una pasada de cajonera!!! Los papeles son preciosos.
Bss
Quedó preciosa! Qué bonitos son los azulejos de los patios andaluces!
Besinos
¡Queda precioso!
IDEAL! Realmente precioso!
Marina desde el Sur
Te reblogueo hoy
Hola: acabo de descubrir tu blog gracias al post de Marina Pérez Bejarano y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la decoración. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.