inventando-baldosas-amarillas-logo

DecorAcción 2015 (I)

Perdonad, que esta semana ha sido un poco caótica con un montón de cosas y muy poco tiempo para el blog. El viernes estuvimos en Diy Show. Prometo hacer un resumen fotográfico de lo que vivimos allí. Pero además, este fin de semana se ha celebrado en el Barrio de las Letras DecorAcción. Calles y calles llenas de un sinfín de piezas que te llevarías a tu casa. Bonito, no. Lo siguiente, que no sé qué palabra podría ser. Pero sin duda alguna es una oportunidad para cotillear y comprarse alguna pieza llena de personalidad. Si te gusta lo vintage, DecorAcción es tu cita. Sillas, cómodas, mesas, lámparas… de todo. Hasta tal punto que no sabes dónde mirar. Y cuando lo haces en detalle puedes sorprenderte descubriendo una balanza antigua o una jaula.

DecorAcción 2015
Objetos y muebles vintage en DecorAcción 2015.

Si os parece, empezamos por los detalles. Por aquello que puede convertir un mueble o una estancia en un espacio especial. Y sí. Existen textiles o pequeños objetos de decoración que tienen ese poder para transformar todo lo que rodean. Un ejemplo. Las telas de La Tapicera. Además, con un precio más que interesante.

La Tapicería
Textiles y tapizados de La Tapicera.
Tapizado de La Tapicería.

 

Las telas ganan protagonismo en la tapicería hasta dotar de personalidad cualquier pieza. La tónica general en DecorAcción era encontrar sillas, sofás, escabel o sillones, dónde el tapizado no te dejaba indiferente. Con colores llamativos o estampados recargados.

Tapizado vintage
Estampado en blanco roto y azul.
Ideas para tapizar nuestros muebles
Tapizados con todo tipo de colores.

 

Y no podemos olvidarnos de los cojines. Se mantiene el lino y la tela de saco como una opción constante para llenar de cojines nuestras camas o sofás. Con letras o rayas.

Cojines en tela de saco
Cojines decorados con rayas de colores.

Estos cojines son de Erre & Emme, una tienda en el corazón de la calle Huertas, de visita obligada.

Cojines estampados y decorados con letras
Cojines con aire vintage.

 

Eso que antes se decía de nunca mezcles rayas y cuadros. Pues, a veces resulta una combinación en la que te apetece echarte una siesta.

Cojines de cuadros de colores
Cojines a cuadros para nuestra cama.

De los textiles pasamos a la escayola o el cemento. Antes se usaban para embellecer la zona donde colocábamos las lámparas. Ahora esos rosetones pueden tener un sin fin de usos, incluso a modo de cuadros pueden colocarse combinando varios tamaños y diseños en una misma pared.

Objetos de decoración de escayola.
Rosetones de escayola.
Objetos arquitectónicos para decorar
Decoración vintage.

Cambiar la función de los elementos arquitectónicos y darles una nueva labor puede ser una opción para nuestra casa y transformar puestas, paredes y balcones. ¿Qué podríamos hacer con unos canes como los de la foto? Podrían ser las piezas para sujetar una estantería de madera para nuestras macetas o si tenemos un cuadro tamaño XXL en el salón, tal vez, podrían ser un elemento para decorar la base. Son sólo ideas para utilizar unas piezas que me encantaron y que el día que tenga dinero, me las llevaré a casa.

Canes decoración vintage
Canes para decorar.

De vez en cuando te encuentras objetos que no te llevarías a casa, pero que cuando los ves te encantaría sacar la mano y tocarlos. Esta escultura con ese pelo tan marcado te invitaba a pasar la mano por el cabello. Tengo que decir, que me corté. Me dio vergüenza por si me llamaban la atención.

Rostro mujer vintage
Escultura vintage.

Y pasamos al metal. Uno de los materiales de moda para nuestros objetos de decoración. Lo vintage significa mucha veces botes, bandejas, llaves… llenas de oxido o con marcas del paso del tiempo. ¿Quién no se llevaría esta lechera a su casa?

Objetos de metal para decorar
Lechera de metal.

Lo antiguo y lo moderno se mezclan en estos cubos. El diseño de la tapa y las asas le dan un toque antiguo a este contenedor de metal donde la tela de arpillera con el stencil ocupa un lugar destacado. Creo que aquí tenemos una idea para nuestros tuneos caseros.

Decorar con metal
Cubos de metal.

A Rosa, de Vintage Home Style (blog que recomiendo), le encantan estas estrellas de metal. Creo que con la foto, ya no hace falta muchas más explicaciones de los motivos.

Estrellas envejecidas
Estrellas de metal desgastadas.

Llamadme de todo, pero la ovejita me hizo una gracia tremenda. Aunque con sentimientos encontrados. No creo que la pusiera en casa, entre otras cosas, porque creo que incluso me daría miedo por la noche ver esos ojos. Pero así, en la calle, con la luz del día, me pareció tan mona.

Oveja vintage
Estrellas de colores y oveja vintage.

Y lo que sí me llevaría a casa, para el patio de delante, es este coche de chapa. Aunque creo que mis sobrinos en una sola tarde serían capaces de hacerlo aún más vintage.

Coche de juguete vintage
Coche de metal.

Entre tanta cosa bonita, a veces no sabes dónde mirar. De verdad, que DecorAcción es casi para volverse loca con la sensación de que te llevarías todo.Aunque hay objetos que te enamoran, pero son imposibles de colocar en una casa de dimensiones normales, hay otros que casan perfectamente como un reloj hecho con la rueda de una bicicleta.

Decoración vintage
Reloj hecho con una rueda de bicicleta.

O este orbe de metal pintado de verde.

Orbe de color verde
Orbe de metal.

 

Volvemos a darle una vuelta a los objetos para cambiar su uso. Antes eran ruedas o maquinaria, ahora las reunimos para crear un conjunto decorativo de aire muy industrial.

Piezas metálicas decoracion vintage
Piezas de metal para decorar.

 

Piezas circulares pintadas de rojo vintage decoracion
Decoración con aire industrial.

Esta jaula ya no tiene inquilino dentro, pero el color que ha adquirido por el paso del tiempo, la trama del metal y el detalle decorativo de la parte de delante hacen de ella una pieza llena de encanto.

Decoración con objetos de metal
Jaula de metal vintage.

Del metal pasamos a la madera. A veces puede ser tan simple, mejor dicho, sencillo, que demuestra cómo cuatro tablas pegadas tienen la capacidad de enamorarnos.

Caja de frutas decorada con un stencil.
Caja de frutas de madera.
Taburete de madera con forma de corazón
Taburete de metal y madera.

Otras veces, la madera se trabaja con las gubias y se tornea, contornea, crece y casi baila para tomar formas hermosas. O la pintura se convierte en un buen aliado.

Candelabros vintage
Candelabros de madera.
Caja de madera pintada
Caja de cervezas vintage.

Aquí tengo mis dudas. Me gustan las manos de madera, pero éstas en concreto. No sé. Pongo la foto porque creo que puede inspirarnos para hacer nuestros propios proyectos en casa. Pero en serio que tengo dudas: ¿me gusta o no me gusta?

Mano decorada con la cara de Marilyn Monroe
Manos de madera.

 

Otro clásico de los últimos años son las letras de madera. No podían faltar.

Letras decoradas con pintura
Letras de madera pintadas.

Terminamos con el cristal. Botellas de gaseosa antiguas, botes, lámparas…

Caja de botellas de cristal
Botellas de gaseosa vintage.
Botes de cristal vintage
Botes de cristal de farmacia.
Lámpara vintage
Quinqué de cristal y metal.

Acompañadas de cámaras de fotos que todo el mundo sueña con coleccionar.

Decoración vintage camaras de fotos
Cámaras de fotos antiguas.

Si me lo permitís, termino con una pieza que me hubiera llevado a casa. ¿Os gusta? Porque a mí me enamoró a primera vista. Creo que es una de esas piezas que se te meten y voy a estar acordándome del espejo durante años.(Editado: la pieza es de Bubare. Perdonad, porque tenía la tarjeta y no sabía dónde la había puesto. Tengo que contactar con estas chicas para hacer un reportaje más extenso sobre su trabajo. Tiene piezas realmente bonitas a unos precios muy asequibles. De hecho, cuando llegamos a su puesto tenían una aparador y una vitrina vendidas y no me extraña. Si os gustan los muebles tratados con cariño, os recomiendo echar un ojo a su web).

Espejo decorado
Espejo vintage.

Mañana más. (Editado: ya tenemos el segundo post, lleno de muebles que te dejaran con la boca abierta: AQUÍ). He hecho tantas fotos de DecorAcción, que mañana tendremos segunda entrega con muebles: cómodas, mesillas, armarios… Si te han gustado todos los objetos de hoy, aviso que el siguiente post posiblemente te enamore. Y por cierto, en breve pondré la crónica de Diy Show: nuestra experiencia, lo que vimos en otros stand, los talleres… Gracias a todas las personas que fueron, se acercaron a conocernos y estuvieron con nosotros en la clase de transfer!

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

11 comentarios

  1. Hola. me encantó recorrer el Barrio de las Letras y disfrutar de todas las piezas de DecorAcción. Hay tapizados y sillones ideales. Seguimos en contacto

  2. Hola Olga!!! Loca me han dejado tus fotos. Qué cantidad de cosas maravillosas de las que a mí me gustan!!! Una locura.

    Aparte de loca de ver tanta cosa bonita, chafada me he quedado… He tenido un finde que prefiero no recordar nunca más. Y encima que me perdí el DIY Show, ahora me acabo de enterar de que me he perdido también esto… Ganas me dan de ponerme a gritar…

    No sólo no pude ir el viernes, que era el día que más me apetecía ir por hacerte una visita, y ver todas las cosas que habías llevado, decorar contigo una baldosa amarilla (que me hubiera
    hecho una ilusión loca), sino que tampoco pude ni el sábado ni el domingo. Y encima me perdí también esta maravillaaaaaaaa. Menos mal que eres una excelente reportera, con tus fotos ha sido casi como si hubiera estado allí!

    Un besito fuerte, Olga. Sé que estás muy liada, pero cuando tengas un ratillo, pásate por mi blog para ver la entrada anterior a la que hay ahora. Me gustaría que me dieras tu opinión de experta sobre mi mesilla.

    Por cierto, lo del día 27 sigue adelante? A ver si esta vez los astros se quieren poner a mi favor.

    Besos!!! Buena semana

  3. Me ha encantado este recorrido por este mercadillo (evento) en el barrio de las letras. Mas del 90% de las cosas que muestras por no decir el 100% me las llevaria a casa sin dudarlo un latido, soy muy peligrosa en estos lugares, me invade una mezcla de angustia e ilusion, quiza la palabra que lo resume sea pasion, me apasiona el vintage. Muchas gracias por descubir y elegir entre tantos tesoros estos objetos y cargarlos hasta aqui, tan cerquita que casi los puedo tocar 😉
    Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Como organizar tu trastero

Un trastero es una solución perfecta para ganar espacio en casa. Para aquellos que tienen niños o hobbies que incluyen

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies