Esta semana como parece que va a hacer buen tiempo, os dejamos un post por si os apetece dar un cambio de imagen a algún objeto que tengáis por casa usando el spray. Este costurero de madera es un encargo muy especial y muy concreto. Mi amiga Raquel vió el costurero de madera sin tratar, en bruto, y enseguida se enamoró. Pero además, tenía muy claro que lo quería rojo, rojo. Así que hemos sacado el esmalte y con el spray lo hemos dejado rojo, rojo.
El punto de partida
Tenemos entre nuestras manos un costurero de madera sin tratar. La veta de la madera se ve perfectamente y eso nos ofrece muchas opciones. Pero en este caso, Raquel tenía claro que no quería que se viera el dibujo de la madera. Se imaginaba su costurero de un rojo intenso, con una acabado muy liso, casi lacado.
¿Cómo lo hacemos?
Para decorar el costurero tenemos varias posibilidades. Podríamos haber usado brocha o rodillo, pero como lo que se estaba buscando es un acabado casi lacado, para evitar tener que lijar demasiado, preferimos emplear spray. Además, elegimos un esmalte porque de lo que se trataba era de un rojo intenso, que tuviera brillo y que tuviera dureza para que aguantara años sin problemas. Pero para no gastar demasiada pintura en spray y lograr que la pintura calara por igual en la madera decidimos dar primero una mano de imprimación. La madera sin tratar suele tener el poro muy abierto, es decir, que absorve mucho y así igualamos la superficie.
Materiales para decorar un costurero de madera
– Papel de protección Nerpel para no manchar.
– Imprimación en spray (puedes verla en nuestra tienda online. AQUÍ).
– Lija.
– Pintura en spray Red Traffic.
– Barniz con brillo en spray.
Paso 1: Lijamos la superficie
Empleamos una lija de grano fino, ya que sólo tratamos de quitar alguna imperfección y abrir el poro de la madera para que chupe bien la imprimación. Como es una madera e bruto y sin tratar no tenemos que insistir mucho, ni echar mano de lijas con grano gordo.
Paso 2: Damos imprimación
Como hemos explicado varias veces la imprimación es una pintura especial que sirve para ganar adherencia y dotar de dureza a nuestros trabajos. Cuando pintamos en las paredes o en las verjas metálicas se suele dar primero una imprimación, que sirva para preparar la superficie, la haga más adherente y en casos como el metal evite su oxidación. En este caso, damos imprimación para que no nos haga aguas la pintura en spray. Al ser una madera en bruto, como decimos chupa mucho y podemos encontrarnos con que no cubre igual en todas partes.
Paso 3: Pintamos con spray
Colocamos papel de proteción para no manchar. Si trabajamos con pintura de tiza en spray y se nos va la mano, con un paño o una fregona podemos retirar la pintura sin problemas. Pero con el esmalte es mucho más complicado y posiblemente necesitemos disolvente. Para evitarlo, ponemos papel. Agitamos el spray y a pintar!!!!!!! Con pasadas rápidas y al menos a una distancia de 20 centímetros del objeto.
Paso 4: Damos barniz
Una vez que la pintura está bien seca damos barniz brillante en spray. Como os digo era un equisito imprescindible. Raquel lo había pedido que brillara.
Trucos, problemas y desastres
La semana que viene haremos otro post para contaros paso a paso cómo solucionar dos cuestiones que nos han surgido durante la decoración de nuestro costurero: una, goterones en las patas, dos, los cajones no cierran por la pintura.
Como adelanto explicar que cuando damos pintura y la pieza está en horizontal pueden pasar estas cosas. Tumbarla es un buen remedio.
Y ahora para quien quiera sumarese, volvemos con Inventando el Finde:
[inlinkz_linkup id=622824 mode=1]
Nos vemos la semana que viene!!!! Aunque iremos sacando fotos de los talleres en Facebook, Twitter e Instagram… así que estad atentos!
12 comentarios
El costurero ha quedado precioso en ese color rojo
Pasadlo bien en Barcelona. Ya nos contareis!!
Besosñ
Pero qué preciosidad! Muchas gracias por el tutorial! Estoy tentada de hacerme uno! Saludos, Gloria
Ha quedado precioso! Gracias por el tutorial! Estoy tentada de hacerme uno! Saludos! Gloria
Disfrutad de la aventura en Barcelona!
Un rojo espectacular
Besos
Vaya por Dios con los problemillas… con lo chulo que ha quedado! ;o)
Yo también me adelanto porque estaré en el Handmade y os visitaré!
Bsos
Qué genial y me encanta el color tan atrevido que has elegido. Saludos!!
Qué bonito, el color me encanta y es super práctico! Nunca había visto un costurero de ese tipo! Esta vez si hemos conseguido llegar a tiempo y os dejamos nuestro post sobre dormitorios rústicos! Feliz finde!
Parece otro el costurero, le has dado vida con ese color tan precioso. Me ha encantado tu post!!!
Muchas gracias. Es sin duda una pieza al gusto de la clienta!!!! jajajaja. Un beso y gracias por sumarte!
Me gusta mucho y el color perfecto. Estoy deseando que expliques como quitar los desperfectos, ya que si lo hago seguro que a mi me pasa.
Por favor, ¿me podéis indicar donde compró ese costurero de madera sin pintar?
Muchas gracias
En Artesanias Chopo puedes comprarlo. Tienen tienda física en Madrid, muy cerca de Jacinto Benavente. Gracias