No vamos a decorar un portafotos infantil, si no dos. Estabamos buscando un portafotos infantil para las primeras fotografías de nuestro bebé y cuando vimos las figuras de madera de Artemio nos resultó imposible decidirnos por uno u otro. Así que os mostramos cómo decorar un portafotos infantil en forma de televisión y otro que es un cohete.
Cómo siempre os dejamos un vídeotutorial de nuestro canal de Youtube para que podáis ver todos los pasos:
Un pequeño truco antes de empezar
Si tenéis dudas a la hora de seleccionar los papeles y la pintura, lo más sencillo puede ser adquirir los cuadernos de scrap. Son cuadernos con una treintena de láminas (realmnete son 60 porque vienen dos de casa dibujo) diseñadas alrededor de un mismo elemento. Esto hace que todas las hojas combinen entre sí y podemos encontrar con facilidad los colores que aparecen en el papel para usarlos en la pintura. Nosotros hemos empleado varias veces esos cuadernos de Artemio. Os dejamos un pequeño detalle del cohete de madera para que podáis apreciar los láminas. En un mismo cuaderno, de inspiración infantil, aparecen lunares, rayas y hojas que casan a la perfección.
Materiales para decorar portafotos infantil
- Figuras de madera.
- Lija.
- Papel.
- Pegamento.
- Pintura.
- Regla.
- Tijeras y cúter.
Paso 1: Lijamos y pintamos
Cuando combinamos papel y pintura, os recomendamos comenzar con la pintura para no manchar el papel. Un pequeño truco es pintar no sólo las zonas que queremos cambiar de color, también el canto de la madera para que cuando coloquemos el papel quede todo más homogéneo.
Paso 2: Cortamos y pegamos el papel
Para colocar el papel y que no se noten los cortes de las láminas, os recomendamos cortar siempre un centímetro de más para que la hoja no se quede justo en el borde. Vamos a ocupar parte de la zona donde va la siguiente lámina. Si las solapamos, queda mucho mejor.
La lámina cubre el lateral, sigue por la esquina y llega al siguiente lateral de madera. Con la siguiente hoja de papel, taparemos esta pestaña.
Colocamos el papel encima y así logramos que se disimulen los cortes.
Si vemos que en algunas zonas nos sobra papel, siempre podemos recortar los bordes con las tijeras.
Paso 3: Decoramos más elementos
Para completar nuestro proyecto hemos decorado también unos cochecitos de madera.
Usando papel y pintura logramos unas piezas únicas y personalizadas. Cuando hemos terminado de dedorar la televisión y el cohete podemos colocar las pilas para encender las luces que tienen dentro.
¿Cuál os gusta más? ¿la tele o el cohete?