Para los amantes del papel y los pequeños detalles, cualquier ocasión puede ser buena para personalizar una invitación o tarjeta a través sobres de colores decorados de una forma personal. Invitaciones de boda, cumpleaños o tarjetas de felicitaciones cambian por completo gracias a algo tan sencillo como unos sobres de colores. Si tenéis alguna fecha importante cerca, os dejamos algunas ideas para sorprender.
Sobres de colores personalizados con siluetas
Nos va a llevar algo más de trabajo, pero podemos pintar y personalizar las siluetas de madera para lograr invitaciones únicas. En nuestro caso hemos elegido unas siluetas de cumpleaños. Para cambiar su color, hemos dado una capa de chalk paint de color blanco y una vez que la pintura está seca, hemos ido pintando las diversas zonas de la pieza con rotuladores de colores. Aplicar antes la chalk paint nos sirve para que los colores sean más intensos. Al tratar de pintar con los rotuladores directamente sobre la silueta nos hemos encontrado que el color se difumina bastante.
Por supuesto, podemos añadir papeles de colores para crear nuestras propias combinaciones y lograr pequeños detalles únicos.
Sobres de colores decorados con hilo
Otra forma muy sencilla de decorar nuestros sobres de colores es usar hilos, con los que podemos coser el papel. Podemos hacer diseños más sencillos o algunos más complejos en función del tiempo que tengamos.
Somos unos verdaderos enamorados de la encuadernación japonesa y estaríamos encantados de ponernos a prácticar. Por ahora os dejamos una pequeña idea para tunear y personalizar vuestros sobres de colores empleando hilo y aguja. Prometemos sacar algo de tiempo para dedicar un tutorial completo a esta técnica, que creemos tiene mil posibilidades.
Sobre de colores decorados con sellos y tintas
Usar sellos para decorar papel nos encanta por la gran cantidad de combinaciones que podemos hacer. Podemos ir jugando con diversos colores de tintas o incluso crear combinaciones con el fondo aplicando previamente tintes en spray.
En nuestro caso, hemos elegido unos sellos que compramos en nuestro viaje a Nueva York. Casi nos volvemos locos al ver una tienda dedicada sólo y exclusivamente a sellos. En Ink Pad podéis encontrar todo tipo de tintas y sellos de silicona y madera distribuidos en sus estanterías por diversas temáticas. Muy recomendable para los amantes de lo hecho a mano y cotillas.
Para crear vuestros fondos con tintas podemos emplear tintas en spray. Las posibilidades son infinitas en función de los colores, que vayamos a usar, y nuestros gustos. En nuestro caso, hemos rociado la tinta con el spray y posteriormente hemos secado con un papel arrugado para añadir un efecto de textura a la capa de color.
Sobres de colores decorados con flores de papel
Sí, las flores de papel están de moda. Podemos ir combinando diversos tipos de flores y hojas para decorar nuestros sobres de colores. Aunque no seamos muy fanáticos de los colores fluor, tenemos que decir que puede resultar interesante mezclar hojas de colores más oscuros con rosas o verdes más llamativos.
Podemos recortar flores de diversos tamaños y con formas distintas.
Si vemos que no se nos da bien dibujar, podemos echar mano de plantillas.
Combinar sobres de diversos colores
Y por supuesto, si vemos que no tenemos tiempo, podemos combinar sobres de diversos colores y estampados para crear un diseño vistoso, pero sencillo.
Una combinación que funciona siempre es elegir un color liso para un sobre, que esté presente en el estampado.
Materiales para personalizar tus sobres de colores
Como veis todo depende de la técnica que vayáis a usar, pero os recomendamos que tratéis de experimentar con los materiales que tengáis en casa. Un sobre puede ser un lienzo en blanco con infinidad de opciones:
- Sobres de colores. Podéis encontrar una enorme variedad de sobres en sobres.es.
- Blondas: En tiendas con productos de hostelería y/o decoración para fiestas.
- Sellos: Somos unos amantes de los sellos. Hoy en día podéis encontrar una gran variedad en tiendas de manualidades. También podéis diseñar vuestros propios sellos y carvarlos.
Un comentario
¡Muy buenas ideas!
Besos