Elegir la mesa para el salón puede ser una tarea que nos lleve bastante tiempo y nos llene de dudas. En parte porque sabemos que es un mueble que queremos que nos dure mucho tiempo, pero también porque es un mueble que debe de ser versátil y práctico para atender nuestras necesidades.

Nosotros cada vez estamos más contentos con la mesa que elegimos para nuestro salón. Cuando comenzamos a buscar una mesa queríamos algo que pudiéramos coordinar con el entorno, pero que tuviera personalidad. Al final encontramos una mesa de madera con estructura metálica que encajaba a la perfección con lo que necesitamos. No sólo era bonita, cuadraba con la decoración del salón, además era lo suficientemente grande como para acoger a nuestros invitados.

Qué tener en cuenta al elegir una mesa para el salón
Antes de lanzarte a buscar, hay algunas cuestiones que debes de tener en cuenta:
- Tienes claro dónde va a ir la mesa o debes de decidirlo. Lo mejor es recortar un cartón con las dimensiones de la futura mesa pata el salón y ves probando por toda la habitación hasta que encuentres su lugar.
- ¿Quieres que encaje con la decoración actual o buscas aire fresco?. En ambos casos, analiza bien el entorno dónde vas a colocar la mesa para el salón. Decide los elementos que quieres que la distingan: que sea moderna, funcional, clásica, natural…
- ¿Hay algún mueble cerca con mucho protagonismo? Si ves que hay algún elemento muy cerca, que pueda afectar directamente a la imagen de la mesa, analiza cómo es y qué puede casar con él. Esto es muy habitual en las mesas de centro que pueden colocarse en función del sofá que tengas en el salón.

- Busca inspiración en internet. Crea un tablero con fotos que te gustan para poder ir acotando cómo va a ser la mesa para el salón de casa.
- ¿Madera, metal, cristal o plástico? Si ya has respondido a las cuestiones anteriores, revisa ese tablero que has creado y mira cómo son la mayoría de las mesas que has elegido. Ahora decide el material, color, forma…
La iluminación para la mesa para el salón
Esto es importante. Si vas a cambiar una mesa por otra y tienes una buena iluminación, no te preocupes. Pero si es un mueble que no existía y que supone crear un nuevo espacio para comer, entonces asegúrate de tener une buena iluminación.

Las sillas para la mesa
En esto nosotros somos muy eclécticos y nos gusta combinar sillas muy diferentes. Tenemos piezas con rejilla, otras con tapizadas con tela y una más con piel. Es una forma de darle un carácter un poco más personal a nuestra mesa y al entorno.
Mesas auxiliares
Junto a la mesa para comer podemos incluir en nuestro salón mesas mucho más pequeñas que nos sirvan para ordenar el espacio y tener otro elemento más en la distribución.

Podemos jugar con diseños más elaborados y crear combinaciones con los sillones de la estancia.
