Decorar desde cero un salón o cambiar su aspecto puede ser una tarea que nos llene de dudas. Siempre podemos optar por una composición donde ciertos elementos sigan unas líneas neutras y añadir otras piezas que podamos ir modificando con el paso del tiempo para lograr personalizar la estancia en función de nuestros gustos. Suelos, paredes, sofás o aparadores pueden tener un estilo funcional con colores poco llamativos e ir incorporando cortinas, estanterías, cuadros, cojines, lámparas… Que logren un ambiente único y que se adapte a las tendencias del momento.
En tiendas de decoración especialistas en sillas de comedor podemos encontrar el elemento perfecto que nos ayude en esta tarea. Las sillas pueden ser la pieza que marque la diferencia y doten a nuestro salón de un estilo diferente. Durante la última edición de CasaDecor los salones fueron los grandes protagonistas con propuestas que nos animan a combinar el papel pintado en la pared, con lámparas metálicas y colores cálidos,pero en muchas ocasiones oscuros. Os mostramos las últimas tendencias en la decoración de salones con ideas que se pueden aplicar fácilmente a casas que no tienen las mismas dimensiones que las que vemos en las revistas. Si estás pensando en cambiar tu salón, apunta algunas ideas fáciles de incorporar y que seguro te permiten hacer una transformación rápida del espacio. Sin descartar ninguna posibilidad. Nuestros salones también pueden evocarnos el mar y la naturaleza como nos propone As Interiorista, quienes juegan con las olas de Hokusai y textiles neutros.
Apliques en la pared
Puede que no estemos muy acostumbrados a trasladar los puntos de luz del techo a la pared, pero sin duda alguna, los apliques se han convertido en una forma de crear espacios acogedores. Jugar con los puntos de luz nos permite dar más calidez a los espacios, pero a la vez también podemos dar la sensación de que nuestros salones son más grandes cuando tenemos pocos metros cuadrados disponibles. El interiorista Raúl Martins nos propone en este loft jugar con las líneas geométricas de las alfombras y los pequeños frisos de las paredes.
Las sillas, las grandes protagonistas
Si hubo un elemento que vimos mucho, muchísimo, en CasaDecor fue una silla que dejaba la estructura a la vista. Sobre este elemento os hablamos en nuestro post sobre la última edición de CasaDecor en Madrid. Tenía tanta presencia en diferentes espacios, que era imposible no ver las diversas variaciones sobre esta pieza: silla, sillón, sofá… Es una pieza de clara inspiración vintage, pero que a la vez supone una propuesta novedosa sobre el concepto de la tapicería más tradicional. Como siempre, todo depende de gustos. ¿Qué os parece?
Por cierto, que estas sillas se colocan sobre suelos que rompen con las líneas horizontales. Un cambio importante que vemos en los suelos es que ganan un tremendo protagonismo con azulejos que imitan todo tipo de materiales: madera, mármol… y que cuando se colocan lo hacen en diagonal.
Puertas en la pared
Otra forma de cambiar el aspecto de un salón es trabajar en sus paredes. Ni vinilos, ni cuadros… Las paredes ahora se llenan de papel pintado y puertas. Las puertas de madera antiguas decoradas con efectos envejecidos pueden esconder estanterías o librerías, aunque también pueden limitarse a ser un objeto de decoración.
Revestimientos de mimbre
Los revestimientos de mimbre saltan de las sillas para crear paneles que llenan totalmente o de forma parcial espacios. Muebles, frisos y paredes se visten con este material que parece ha llegado para quedarse por la variedad de propuestas que encontramos en CasaDecor. Un material que nos trae a la mente trabajos artesanos hechos a mano, pero que aparece en espacios llenos de elementos innovadores y vanguardistas. De este modo, el mi bebe se rescata para crear habitaciones funcionales y modernas.
Espejos en las estanterías
Este elementos apareció en la edición de hace dos años de forma tímida y en esta última eran numerosas las librerías y estanterías que tenían espejos en la trasera. Los espejos nos ayudan a crear más profundidad y por tanto las estancias parecen ganar metros, aunque solo sea una percepción óptica. Los espejos se han convertido en un recurso fácil y económico para dar más amplitud a nuestros salones. Además, las composiciones de espejos en las paredes nos pueden ayudan a crear este tipo de efectos.
Éste es un post patrocinado por Homy.
Un comentario
Preciosos! ojalá tuviese yo un salón así de grande 🙂
BEsitos!