Acabo de terminar de barnizar con goma laca una caja de madera que llevaba meses a medio terminar.
La teñí de verde y luego la pinté de blanco. Y mucha lija para que al final el blanco pareciera una pátina. No quería que tuviera mucha presencia.
Con la goma laca el blanco ha cogido un color amarillento en algunos sitios. La verdad es que me gusta más así.
Luego le puse servilletas y papel. Para que no se viera el borde del papel le hice un marco. Igual teñido de verde y con un poco de blanco.
Y una chapita para el lateral.
El problema es que ha llegado el calor y me he quedado sin plantas para poner dentro. Tengo las macetas todas secas. Un desastre!
Este post participa en los Finde Frugales de Colorín Colorado de la mano de Marcela Cavaglieri.
19 comentarios
Que linda te quedo esa cajita Olga !, me encanto esa pátina verde aguada y ese detalle de las plantas ,,que tenga un óptimo fin de semana
Besos
Me gusta tu cajita de plantas, esa hortensia le queda muy chula
Vaya transformación!!! Venga!! Ve a por una plantita!!! O en su defecto un cactus esos van bien con cualquier temperatura del año…
Besitos
Me encantan las cajas recicladas y la tuya tiene una patina verde preciosa!! Buen fin de semana Olga.
Besitos
Te ha quedado preciosa la caja!!
Feliz fin de semana.
te ha quedado preciosa……………..!!!!
me encanta que el color que has elegido
saludos
Me encanta la caja Olga, te ha quedado muy veraniega. Si las planta no se dan úsala como bandeja o pon unos velones antimosquitos para la terraza…
Que tengas un bonito finde
Pi
La caja quedó muy bien. Ya encontrarás un destino para ella. Saludos.
Es muy linda esa caja!! si no funciona con plantas, podes ubicarla en el living para ordenar revistas, es un precioso trabajo :),
Victoria
Una preciosidad Olga,nos gusta ese especie de pátina que has creado con el verde y el blanco y la goma laca!
Además tenemos ese papel,y que bonito es! Tu lo has integrado maravillosamente! Tanto para las plantas como para lo que sea seguro que le das mucho uso a la caja,que nos parece de esas de Leroy,pero te ha quedado tal que antigua!
Te deseamos un buen finde y besitos de las dos
Me encantó esa caja! tiene miles de usos! si no tenés plantas podés ponerla en la mesa como centro de mesa o usarla para oredenar cubiertos.. es tan linda que va bien en cualquier lugar! Un beso!
OLÁ OLGA,QUE LINDA PÁTINA,ADOREI O VERDE.ESTAREI SEMPRE POR AQUI PARA VER SUAS NOVIDADES.FELIZ DOMINGO.VALÉRIA.
muy lindo color y textura del cajon
Quedó hermosa la caja. Y muy buena la técnica que empleaste para que se combinaran los colores y quedara un trabajo armónico. Tenes un blog muy lindo, desde ya te sigo.
Qué tengas un hermoso fin de semana!!!
Me encantan las cajas de madera y la tuya ha quedado preciosa con esa mezcla de colores tan chula. La etiqueta es una monada y el cuadrito con las flores también.
Ya verás como pronto tienes esa caja llena de plantitas que te alegren el día.
Bonito trabajo, mientras llegan las plantitas búscale otro uso que por falta de ideas seguro que no será.
Buen fin de semana Olga.
Besitos
Te quedó divino el cajoncito, Olga!!! esa técnica de pintar y lijar para simular una pátina se ve genial, y la gomalaca le dio una terminación exquisita… Y no te preocupes, no eres la única que prepara recipientes para plantas y luego no tiene plantas con qué llenarlas para mostrar; por aquí le echamos la culpa al invierno, por ahí al calor, pero lo cierto es que se nos da mejor decorar los portamacetas que cuidar las plantas jajajaja En cualquier caso, seguro pronto tendrás alguna plantita para engalanar tu caja… se lo merece!
Besos, y buen finde.
K.
Hola Olga :
Me gustó mucho los colores que lograste en esa caja ,ya de por sí es muy decorativa lo que pongas dentro quedará bien.Besos ,hasta pronto.
Me gusta la técnica que usaste y estoy segura que ya encontrarás cosas lindas para guardar en ella por que vale la pena lucirla!
Qué bonito resultado… cuánta delicadeza.
Besos y una linda semana,
Carla