Pues sí, hemos pasado el fin de semana en un market en Budapest! Pinty Plus, el primer fabricante español que sacó al mercado la chalk paint en spray, nos invitó a participar en una demostración para intercambiar técnicas y trucos con Diána, una blogger húngara muy famosa en ese país por su programa de televisión lleno de proyectos DIY. Además, pudimos echar un ojo a un market lleno de trabajos hechos a mano de gran calidad y con todo tipo de objetos, telas y decoración de inspiración vintage.
¿Qué vimos en Vintage Piac?
Pues vimos carteles pintados con pintura de tiza. Algunos de ellos se centraban en el uso de la tipografía como el gran protagonista del diseño, mientras que otros recargaban la decoración con siluetas en DM, transfer o decoupage.
Carteles vintage.
Para la cocina y la mesa encontramos servilletas muy románticas, tazas de aspecto shabby chic que mezclaban lunares en tonos pastel y flores, además de algunos objetos de cerámica y metal que nos enamoraron. La lata para la harina azul y blanca me llamaba a gritos!
Y si somos unos enamorados de las vajillas de aspecto vintage no podemos dejar de apreciar las piezas que descubrimos en uno de los puestos.
¿Qué hicimos en Vintage Piac?
Pues estuvimos pintando con la pintura de tiza en spray. Pintamos sobre madera, cristal, metal y tela. Hicimos alguna que otra combinación, degradado y efecto empolvado. También vimos los trabajos de Diána, que como decimos es una experta en proyectos DIY.
Diána hizo un taller con unos marcos de madera. La idea era que los participantes pudieran aprender a usar este tipo de spray y que vieran cómo se pueden hacer decapados con la pintura de tiza. Les propusieron decorar un marco de madera. Para el ejemplo emplearon negro plomo y blanco. Simplemente lijaron un poco la madera, dieron una capa de negro en spray, dejaron secar y otra capa de blanco. Una vez que el segundo color está seco, volvemos a sacar la liza para retirar el blanco y dejar a la vista el primer color con el que hemos pintado la madera.
Durante el market también dieron a conocer los nuevos colores que ha sacado recientemente Pinty Plus. Un dato curioso: tanto en España com en Hungría se hicieron encuestas para conocer cuál de los colores nuevos era el favorito de cada persona. En Hungría barrió el Red Velvet mientras que en España el London Grey fue el que logró más votos. Si no los conoces, puedes echar un ojo, AQUÍ.
En una de las cuestiones en las que más insistió Diána es en que el spray hay que moverlo continuamente en horizontal y en vertical. No podemos quedarnos con la mano parada en un punto mientras estamos pulsando el spray. Así gastamos menos pintura, evitamos los goterones y el acabado es liso. Si queréis ver más fotos del market en Budapest podéis visitar nuestro Facebook (AQUÍ) y si queréis ver los vídeos que grabamos, podéis echar un ojo a nuestro perfil de Instagram (AQUÍ).
4 comentarios
¡¡Gracias por compatir con todos nosotros esta experiencia!!
Besos
¡Qué cantidad de cosas bonitas! Y gracias por los consejos!
besos!! Helena
En budapest y en un mercado vintage??? y Podias enredar con las pinturas mientras te enseñan????
Voya a llorar un rato y luego vuelvo!!!!!
Que envidia mas insana por Dios !!!! jajajaja
La verdad es que había muchas cosas muy chulas y con una gra variedad. Si te gustan las telas vintage, había. Carteles, tazas, latas, servilletas, tiradores… de todo!!! Besos!