¡Vaya cambio de imagen! Tenéis que ver cómo han dejado las alumnas sus mesillas. Cuando las encontraron estaban viejas y a puntito de terminar en la basura y ahora ¿quién no se las llevaría a su casa? Estos son los trabajos que han realizado en el taller antes y después de una mesilla. Creo que han quedado fantásticas.
Como véis todas han elegido estilos muy distintos y técnicas diferentes. Pero han sido capaces poquito a poco de ir cambiando todos los aspectos del mueble. Comenzaron con una limpieza en profundidad, el tratamiento anti carcoma (preventivo porque no estaban infectadas), un cambio de color y papel, pegado o en transfer, para añadirle algún detalle diferente. Empezamos por la mesilla en la que ha estado trabajando Carolina. La mesilla que no quería nadie porque estaba realmente fatal!!!!!!!!!! Un auténtico reto, que creo que ha valido la pena. Ahora ya no es una mesilla, tras quitarle las puertas servirá como espacio de almacenamiento abierto a la vista. Tal vez, libros, revistas o puede que sirva para colocar en su interior las toallas y productos para el baño.
Para cambiar el color, Carolina usó una pintura de tiza de color cacao, pero como quedaba muy plano el color añadió una pátina de cera teñida oscura. Eso es lo que le da esos matices a todos los laterales y la parte superior. Como contraste el color turquesa en el tirador, un par de baldas en su interior y en las patas.
Y pasamos a la mesilla de Esther. De color blanco, que ha costado mucho que quedara completamente blanco y homogéneo. La pintura de tiza cambiaba de tono según le dábamos cera y parecía que tenía manchas. Así que a última hora sacamos el spray para ver si lograbamos un blanco nuclear. Dos cositas: queda por rematar el tirador, que no está bien puesto (lo reconozco) y volver a dar una capa de blanco en la puerta. No dejamos que se secara y mis manazas se llevaron un poquito de pintura en el borde y dejé mis huellas. Lo siento, Esther!!!!!!! Pero esto lo arreglamos en un momentito. Te lo prometo. Por cierto, para la puerta Esther ha hecho un transfer con nuestro papel de globos, que nos encanta.
Pasamos a la mesilla de Belén. De una mesilla muy antigua ha logrado crear una pieza muy elegante con el color antracita. Belén ha jugado con dos colores, un tono oscuro para el exterior y un blanco tiza para el interior. Me parece que es un contraste que queda genial y que hace que la pieza tenga mucho más personalidad. Además, ha querido un detalle que creo he sido un gran acierto. El papel maché de plumas cuando abres las puertas seguro que sorprende a más de uno. ¿Qué os parece el cambio?
Terminamos con la mesilla de Ana. Nos encanta el color azul que ha elegido y la pátina blanca que ha puesto. Ana es una auténtica máquina con la estopa y la lija!!!! Además, ha querido dar un poco más de protagonismo a la puerta añadiendo un transfer. Ha quedado de lo más vintage, ¿nos os parece?
Para llamar un poco la atención sobre el tirador, lo ha pintado de blanco. Pero aquí tenemos alguna duda, tal vez sería mejor un tirador más grande. El veteado que ha logrado por toda la mesilla le ha costado muuuuuuuuucho esfuerzo, pero ha quedado genial.
Sin duda alguna, estas chicas son unas artistazas que han logrado unas mesillas únicas y que seguro nadie más tiene en casa. Muchas gracias por compartir estas tardes entre pinturas y brochas y espero que os hayan encantado vuestras mesillas.
En enero volvemos con más talleres y novedades. A partir de ahora tendremos dos tipos de talleres con tres horas a la semana los viernes por la tarde o los sábados por la mañana en Espíritu 23 (Malasaña).
– Taller con todo incluido. Te damos el mueble y los materiales. 75 euros/ mes.
– Taller pones tú los muebles y los materiales. Nosotros te contamos cómo decorarlos, te damos las ideas y te mostramos las técnicas. 45 euros/mes.
Para reservar tu plaza, echa un ojo en The Hobby Maker. AQUÍ.
Si estás interesado/a pero esos horarios no te cuadran puedes escribirnos a: inventandobaldosasamarillas@gmail.com. Además haremos talleres monográficos de una tarde, que iremos publicando. También nos están preguntando por talleres en Getafe, si eres de la zona sur de Madrid y quieres dar talleres en Getafe, escríbenos y vemos horarios.
Puede que los trabajos de las alumnas no sean muy frugales, pero Marcela, permiteme que los incluya en los Findes Frugales porque estiy super orgullosa de su trabajo. Si buscas ideas, echa un ojo a todas las propuestas de Findes Frugales.
7 comentarios
Fabulosa la recuperación de estas bonitas mesillas. Ya eran lindas antes, pero después de pasar por este “tratamiento intensivo” son una maravilla.
Muchos besos y enhorabuena.
María
Preciosas todas!!! No me extraña, con esa pedazo de profe!
Besotes.
¡¡Felicidades a las alumnas y a la Profe porque todos los trabajos son realmente espectaculares!!
Besitos
Hola:os quedaron unas mesillas dignas de admirar. Os felicito por estos trabajos tan sublimes. Seguimos en contacto
Felicitaciones a todas las artistas!
Felicidades chicas quedaron genial!!!
Vaya trabajos fantásticos que habéis hecho. Me encanta ver cómo mesillas de las que mucha gente se desprendería, cae en manos de alguien con magia, y consigue que luzcan perfectas de nuevo muchos años más.
Besos