Hoy os traemos un proyecto que nos hace muchas ilusión. El próximo 19 de diciembre se celebra en El Matadero (Madrid) el Recicladero, un proyecto que busca fomentar un consumo responsable en mayores y peques mientras se recauda fondos para una iniciativa solidaria. Handbox organiza esta jornada, donde se celebrarán un montón de talleres en los que se mostrará cómo dar un nuevo uso a objetos que podrían terminar en la basura. Os dejamos el calendario de todas las actividades que se celebrarán en la nave número 16 de El Matadero:
Durante todo el día podrás crear con tus propias manitas todo tipo de juguetes, objetos de decoración y cosas muy chulas, que seguro sorprenden a los peques. Para la ocasión, algunos de los blogguers más creativos han puesto a prueba su talento para ofrecer talleres donde envases, pinturas, papeles y telas se convertirán en motivo de orgullo de los niños cuando se los lleven a casa. Os dejamos un listado de todos esos blogs, que por supuesto os invitamos a cotillear:
– Laura de Mi Primera máquina de coser,
– Cris de Mi armario coqueto,
– Lali de Yoy scrap,
– Beatriz de Con P de Papel,
– Mara de Mil Nubes de colores,
– Nidia de Scrapamundi,
– Áurea de I am a mess,
– Lorena de Amor por la decoración,
– Almudena de Sra. Cricket,
– Patricia de Washitapera,
– Laura de Trasteando DIY y
– Koral de Fábrica de Imaginación.
DIY infantil
Os avanzamos un poquito sobre nuestra aportación al Recicladero. Diana de Handbox tuvo la idea de montar una caja de los tesoros con la ayuda de un transfer. Es decir, podemos personalizar esa cajita en la que guardaremos nuestras pertenencias más preciadas. Para conseguirlo, necesitamos:
– Una caja de cartón, que puede ser también un brick de leche. En esta ocasión hemos usado una caja de cartón de Selfpackaging.
– Pintura de tiza de color lila de La Pajarita.
– Líquido para transfer de La Pajarita.
– Una fotocopia en color hecha en imprsora láser y girada. Es decir, si queremos que las letras salgan del derecho tenemos que voltear el original antes de imprimir y darle un efecto espejo.
– Pegamento Ceys.
– Cuerda.
Para no ser unos pesados, os dejamos un vídeo de poco más de dos minutos para que podáis ver el paso a paso de nuestra caja personalizada. Se trata de una actividad que podéis hacer en cualquier momento con los niños, que podéis usar para darle aún más encanto a vuestros regalos y que seguro que una vez hecha no se separan de ella. Si no quieres perderte ninguno de nuestro vídeos, hazte seguidor de nuestro canal de You Tube, AQUÍ.
TRUCOS
1. La superficie tiene que estar muy lisa para que el transfer no se rompa. Usamos pintura de tiza para ganar adherencia, pero si ves que queda muy irregular puedes pasar una lija muy fina.
2. Puedes usar secador para acelerar el proceso y hacerlo todo en el mismo momento.
3. Sobre las imágenes. Si las buscas en internet, te aconsejamos que uses “Herramientas de Búsqueda” de Google y pinches en tamaño seleccionando la más grande. Es importante que la imagen de origen tenga un tamaño grande, ya que si no tiene la calidad suficiente va a salir pixelada.
Perdonad, porque esta semana hemos estado liados con los talleres y no nos ha dado tiempo a publicar un post el jueves, como viene siendo habitual. Así que os animamos a que os suméis hoy a Inventando el Finde. Si tienes un blog y quieres aportar alguno de tus contenidos, sólo tienes que pincha en “Add yout link”. No importa que sea un post antiguo, sólo te pedimos que sea algo que te apetezca compartir con los demás.
Y como nuestra caja es un proyecto muy sencillo de hacer en cualquier momento en casa, nos sumamos a los Findes Frugales de Marcela, que ya sabéis que nos encantan. Perdonad, porque tengo pendiente darme más de una vuelta por todos esos blogs fantásticos que participan y no me llegan las horas del día. Pero si podéis, no lo dudéis!!!! Y os animamos a personalizar vuestros objetos con un transfer. Que seguro que lográis resultados asombrosos! Os esperamos el día 19 en El Matadero.
5 comentarios
Queda monisima Olga.
Besos
Preciosa caja de los tesoros!!!
Un beso fuerte, Olga.
Preciosa!las cajas de cartón siempre son bienvenidas para las recicladoras.
Un beso!
Un detalle perfecto para los peques, queda chulísima, y es que donde se pueda hacer un transfer que se quite todo el resto 🙂
Qué linda iniciativa y qué linda caja. Frozen tiene muchas fans, estoy segura que la amarán!!