Andanos muy liados con el DIY que Sí!, el primer encuentro mensual para aquellos amantes de lo hecho a mano, que por cierto, vuelve el 2 y 3 de enero de 2016. Y como queríamos poner muy bonito el porche de Espíritu 23 y nos encanta todo lo que esté hecho con materiales reciclados, Baibel decidió montar un árbol de Navidad handmade hecho con palets. Nos pareció una forma diferente de decoración navideña, que incluso puede sobrevivir en la terraza o patio el resto del año.
El nuestro es un árbol colaborativo. Es decir, en el que todos los que participan en el DIY que Sí! han querido echar una mano y han participado en su decoración. Como digo, el árbol es obra de Arturo, Baibel, quien tuvo la idea de juntar dos palets y conseguir un árbol con ramas desiguales que lograra sostenerse por sí mismo.
Para la decoración del árbol no ha faltado creatividad. Desde los angelitos de tela de Pukymuky, nuestra tienda de telas de cabecera, que nunca deja de sorprendernos con los bonitas que son y todo lo que hace con ellas.
Y por supuesto, Pinceladas de Rosas. Lola Ruíz convierte en algo bello todo lo que toca, ya sea papel, pintura, madera… Y, ¿por qué no? hasta una corona navideña con palomitas.
Raquel, de Kele voy a hacer, también puso su granito de arena. No sólo renueva y llena de encanto los muebles, que pasan por su manos, además crea adornos de todo tipo con tela, papel y madera. También tuvimos los calcetines de Miss Calcetin, pero estuve lenta con la cámara!!!!!!
Durante el proceso de elaboración de nuestro árbol de navidad handmade celebramos un taller infantil con el Grupo Pyma y los asistentes también quisieron dejar su aportación usando unas pequeñas piñas. La idea de usar cubiertos para sostenerlas fue de Arturo. Y la pintura para dar color a nuestras ramas es una combinación de pintura de tiza de Xylazel, con blanco tiza, verde oliva, gris antracita…
Como la idea era crear un árbol muy DIY que Sí! no podían faltar los adornos de Hosten, de madera, metal y cartón, listos para personalizarlos en casa con la pintura y el color, que más te guste.
Como ya sabéis que nos encanta la pintura de tiza en spray Pintyplus era imposible no emplearla para las estrellas y corazones de madera.
La semana pasada os dejamos un vídeo donde puedes ver cómo mezclar efectos metalizados con la pintura de tiza en spray. Por si os lo habéis perdido, os lo volvemos a dejar.
Por cierto, tuvimos un taller para que los asistentes pudieran decorar sus propios adornos y no podíamos dejar de enseñaros algunas fotos. La verdad es que quedaron unos adornos originales y únicos.
Un árbol de Navidad no está completo sin una estrella en la parte superior. Así, que a Arturo se le ocurrió usar una espumadera de metal para sostener una de las estrellas más bonitas que hemos podido encontrar. Se trata de parte de la decoración navideña que ha preparado para este año Leroy Merlin.
Con tanto lío, no pude ver el pasado fin de semana Bricomanía. Salió uno de nuestros proyectos que colgamos en la Galería de Proyectos de la Comunidad que Leroy Merlin ha creado para daros un montón de ideas y para que compartas tus trabajos. Os animamos a visitar este espacio, donde seguro que encuentras inspiración para tus proyectos en casa. Y por supuesto, como existe internet, os invitamos a que veas nuestra pequeña aportación.
Y como nos gusta sumarnos a todo lo que sea aportar nuevas ideas, con nuestro árbol de Navidad nos sumamos a la fiesta de enlaces de Diario Deco 18 “Preparando la Navidad”. Puedes ver todas las propuestas, aquí.
6 comentarios
Os ha quedado un árbol muy Diy que si: único, genuino y muy especial.
Me ha encantado.
Besos
Ole, ole y ole!!!! Presioso trabajo Olga!!! Gracias por venirte! muack!
Un árbol precioso, Olga!
decorando de corazón
¡Qué bonito! Me gusta mucho la estructura, los colores y las cucharas dobladas sujetando las piñas. ¡Muy original!
Un beso.
Es precioso. Es increíble lo que se os ocurre con palets. Siempre os seguimos! 🙂
Hermoso siempre estaremos siguiéndoles. Buen trabajo!!!