Con el paso de los años hemos ido perdiendo la costumbre de sacar nuestras fotografías en papel. Muchas veces las imágenes se van almacenando en el ordenador o en un disco duro y de ahí no salen. Por ese motivo nos ha parecido muy interesante crear un marco de madera para personalizar nuestras fotos y poder tener cerca alguna instantánea que por algún motivo nos resulte especial. En este proyecto hemos querido “rescatar” una foto de hace un tiempo, transformarla en un lienzo y crear una caja, que tendrá un lugar especial en nuestro escritorio. Estuvimos barajando la posibilidad de sacar la imagen en papel, pero como lo que queríamos era crear un marco de madera, nos dimos cuenta que la mejor opción era un lienzo y por eso acudimos a Mi-arte. Se trata de una página web donde puedes convertir cualquiera de tus fotografias en un lienzo o elegir otros materiales para tener tus fotos en metacrilato, el aluminio o el forex. De este modo, nuestra foto no se quedará en el olvido y tendremos un objeto de decoración 100% personalizado.
Nuestra fotografía especial es una imagen que tomamos hace tiempo en la carpintería Carsanvi de Abengibre, donde Diego y Juan Diego trabajan la madera para crear muebles maravillosos. Y donde nos tratan con inmensa paciencia cada vez que vamos a ver a la familia y nos enseñan algún que otro truco en el taller. De hecho, ellos nos enseñaron a usar la ingletadora para poder cortar listones y con ellos montar un marco de madera. Así que teníamos que transformar la foto del taller en un lienzo para no olvidarla y colocarla en un espacio destacado de nuestro nuevo taller en casa. Se nos ocurrió realizar un marco de madera que pudiera servir de tapa para una caja que teníamos en forma de casa. De esta forma, podíamos gracias al lienzo construir una pequeña caja para las herramientas, que era lo que aparecía en la imagen. Podíamos poner algo de orden en las herramientas y sin necesidad de abrir la caja, ya sabíamos lo que había dentro.
Cómo montar un marco de madera para personalizar nuestras fotos
Con listones y un lienzo podemos crear nuestro propio marco de madera para que nuestras fotografías sean aún más personales. En este caso hemos querido que nuestro marco de madera tuviera forma de casa, pero podemos hacer nuestro propio diseño. A nosotros esa forma nos venía muy bien para que cuadrara con la caja, que tenía una estructura similar. Eso sí, para cortar las maderas ha sido imprescindible la ingletadora, ya que es la forma más rápida y exacta de cortar la madera en diagonal. Podemos emplear la sierra de calar o un marco de ingletes de plástico, pero nos resulta más sencillo recurrir directamente a la ingletadora. Aunque el primer paso ha sido encargar el lienzo.
Paso 1: Transformamos la fotografía en lienzo
Si tenemos muy claro qué foto queremos utilizar, el proceso es muy sencillo. Visitamos Mi-arte.es y buscamos el apartado de “Foto en lienzo”. Subimos la imagen desde el ordenador y podemos seleccionar el tipo de marco, formato… Hasta lograr exactamente el diseño que estamos buscando y que nos enviarán a casa. Podemos personalizar las medidas y la parte de la imagen que queremos que salga en el lienzo. Os recomendamos que la fotografía esté en una resolución alta para que se vea con completa nitidez en el lienzo.
Paso 2: Montamos el marco de madera
Para poder montar el marco de madera lo primero que hemos hecho ha sido fijar cuatro listones de madera alrededor del lienzo, sobre los que posteriormente pegaremos y clavaremos nuestras maderas en forma de casa. Hemos elegido unos listones finos porque queríamos que todo el protagonismo lo tuviera la imagen y que el marco de madera no resaltara demasiado.
Paso 3: Cortamos las maderas con una ingletadora
Alrededor de nuestro lienzo vamos a ir pegando listones de madera escalonados para crear el aspecto de una casa. Los listones de madera los hemos cortado con la ingletadora en un ángulo de 35 grados. En este caso, los listones son mucho más gruesos que los del marco, que hemos colocado primero. Hemos ido tomando medidas para que todas las piezas cuadraran y nuestra casita de madera tuviera un tejado en diagonal, pero con una línea recta.
Paso 4: Pegamos las maderas
Para fijar bien las maderas hemos empleado cola de carpintero que hemos dejado secar durante 12 horas. Ponemos un cordón de cola de carpintero en la madera y juntamos las dos piezas que queremos pegar haciendo presión durante unos minutos. Es importante limpiar con un paño el exceso de pegamento que suele salir por los bordes cuando hacemos presión. Aunque la cola es de color blanco, una vez que seca queda completamente transparente.
Paso 5: Colocamos unas letras de madera
Para redondear nuestro marco de madera con lienzo personalizado hemos querido usar unas letras de madera que nos indiquen qué hay en el interior.
Antes de que nadie se extrañe, hemos usado “Tools”, que quiere decir herramientas en inglés, porque en castellano era muy grande y porque somos un poquito amantes de un grupo estadounidense que se llama así. Nosotros hemos usado la fotografía en un formato lienzo, pero puedes emplear tus imágenes también para conseguir tus cojines personalizados a través de esta web.
Encarga tu lienzo gratis
Hasta el próximo 16 de agosto puedes transformar gratis la fotografía que más te guste en un lienzo. ¿Cómo lo puedes hacer?:
- Entre en la web Mi-arte.es y en la sección de foto en lienzo personalizado pincha en “crear ahora”.
- Sube la imagen que más te guste desde tu ordenador y elige:
- 20 x 20 cm o 30 x 20 cm.
- Introduce el código INVENTANDOARTE en el momento del pago y te saldrá gratis.
- No incluye los gastos de envío, que sí tendrás que abonar.
- En el caso de que quieras un lienzo más grande, este código te servirá como descuento de 9.90 euros en el precio.
3 comentarios
MUCHAS GRACIAS 🙂
muy buen post, acabo de descubrir tu blog. Me gusta!
¡Felicidades por tu premio y por tu blog! Me ha encantado todo tu trabajo y te voy a seguir porque estoy segura de que me va a servir de mucha ayuda.
Un saludo