Una de las habitaciones de la casa que tiene que ser práctica para facilitarnos el día a día es el baño. En muchos casos se trata de pequeños espacios donde resulta complicado encajar todo lo que necesitamos y que sea funcional suele primar sobre la estética. Pero pequeños cambios pueden marcar la diferencia y convertir nuestro baño es una estancia no sólo de paso. Puede ser un lugar donde nos encante pasar el tiempo leyendo en mitad de un baño relajante o simplemente cuando nos lavamos los dientes podemos pensar: “¡pero qué bonito es este mueble!”. Hoy os contamos cuatro elementos para transformar nuestros baños y convertirlos en un espacio moderno y lleno de personalidad.
La importancia de los muebles
No siempre el mueble que usamos para el lavabo tiene que ser una pieza especialmente diseñada para este fin. Beatriz Silveira Interiorismo rescata un mueble de El Rastro de Madrid para crear una combinación perfecta con un lavabo de cristal. Si estás pensando en reciclar un mueble para tu baño, más allá de la parte estética, ten en cuenta la ventilación de la estancia. Para baños sin ventanas y con grandes cantidades de humedad por condensación es importante proteger la madera. Este tipo de materiales necesitan humedad para hidratarse y que no se sequen en exceso, pero si la humedad tras las duchas es muy grande resulta interesante aplicar algún lasur (barnices que son absorvidos por la madera y no crean capa) para que no se abomben.
A juego con este mueble tan especial encontramos un espejo que también tiene un aspecto envejecido. Este efecto se ha convertido en una constante tanto para espejos como para objetos de cristal.
Sanitarios de colores y formas diferentes
Mármol, negro y un toque dorado. Disak Studio crea una propuesta con los materiales y colores que son tendencia para esta temporada. Los sanitarios ya no son sólo blancos. Villeroy & Bosch propone precisamente darle total protagonismo rompiendo la hegemonía del blanco. Si el negro te resulta muy oscuro, imagina la bañera y los lavabos en azul, rosa o amarillo. Pues existen!
Pero no sólo por el color los lavabos y sanitarios pueden destacar en nuestro baño. Encontramos piezas de formas únicas, que en muchos casos están diseñadas para aprovechar el espacio al máximo.
Mármol para los baños
El mármol inunda todas las habitaciones de la casa, desde los suelos, pasando por encimeras, platos, paredes y lámparas. Pero una de las claves está en que en muchas ocasiones no es mármol. Aunque su diseño enamora a decoradores e interioristas el mármol es una piedra cara, delicada y muy pesada. Tres elementos que hacen que trabajar con ella sea bastante complicado. Por eso han aparecido en el mercado nuevos revestimientos que imitan el mármol, pero mucho más ligeros y más fáciles de cortar y transportar. Si buscas un toque de mármol en casa, explora primero todas las opciones que existen.
Con estas alternativas encontramos láminas de gran formato que cubren las paredes desde el techo hasta el suelo. La tendencia se centra en fondos muy claros con vetas que rompen la uniformidad con escalas de grises, ocres llegando casi al dorado. De esta forma podemos crear ambientes y espacios acogedores, pero llenos de luminosidad.
Bañeras enormes
Bañeras enormes sólo para baños enormes. Lo siento, pero es así. Las bañeras XXL son tendencia, pero sólo al alcance de aquellos que cuentan con baños de grandes dimensiones. De hecho, la tendencia es mantener la ducha junto a las bañeras, que se reservan para ocasiones especiales de relax. Eso sí, las bañeras, para aquellos que se las puedan permitir, se están colocando en mitad de la estancia. Mayor protagonismo, imposible.
4 comentarios
Lo que me ha gustado más ha sido ese mueble y ese espejo envejecido.
¡Qué maravilla!
Besos
Me gusta el espejo envejecido, el sanitario de diseño., las plantas en el baño, el marmol y sus imitaciones, pero odio que todos los baños sean como mi salon jajajajaj
Preciosas ideas sin duda!!
Como puedo cambiar el color de mis azulejos?
Acostumbro cada mediodia buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos