Los vinilos se han transformado en un elemento clave en el mundo de la decoración. De una forma sencilla y económica podemos cambiar el aspecto de una habitación, renovar un mueble antiguo o dar un aspecto más personal a nuestro suelo. Hoy en día la variedad de vinilos que hay en el mercado es enorme y es casi imposible no encontrar algún vinilo que encaje con nuestro gustos. Aún así, si no encontramos lo que estamos buscando existen páginas web donde podemos encargar un vinilo con imágenes propias… más opciones no vamos a encontrar en otro material. Por lo que os contamos las últimas tendencias en el mundo de los vinilos decorativos y trucos para seleccionar el vuestro.

Vinilos infantiles
Una forma de hacer diferente una habitación infantil es incorporar un vinilo a la decoración de las paredes o muebles. Dentro de todos los vinilos infantiles que hemos visto tenemos que decir que siempre nos decantamos por los vinilos relacionados con El Principito. Nos gustan todos y no sabríamos con cuál quedarnos, pero nos parede un detalle que hace diferente una habitación sin sobrecargarla.


Especialmente indicado para aquellas habitaciones que no sean muy grandes o que no tengan mucha luz encontramos los vinilos sin color. Un vinilo de estas características decora sin sobrecargar ni hacer la habitación más pequeña.

Vinilos de flores y plantas
Se han convertido en uno de los grandes imprescindibles en la decoración de nuestras casas. Las plantas y todos los elementos relacionados con la naturaleza llenan telas y papeles pintados. Así que también tenían que estar presentes en los vinilos decorativos. Dentro de todos los vinilos que podemos encontrar relacionados con plantas, los que más nos han gustado son los vinilos de cactus que podemos colocar en cualquier pared o rincón de casa.

Vinilos para suelos y paredes
Una forma de cambiar el aspecto de nuestros suelos o paredes es emplear los vinilos de baldosas. Son muy fáciles de colocar y aguantan la humedad y suciedad habituales en estas habitaciones de la casa. Crear una cenefa de baldosas hidráulicas en la cocina o combinar vinilos con los azulejos del suelo del baño pueden ofrecer un aspecto renovado a un pequeño espacio en poco tiempo.

Consejos e ideas para incorporar los vinilos a la decoración de casa
Estamos acostumbrados a ver vinilos en la decoración de salones, dormitorios y cocinas, pero con algunos trucos y el vinilo adecuado podemos crear espacios originales con poco esfuerzo.
No hay vinilos pequeños
Puede que estemos acostumbrados/as a ver fotomurales que ocupan toda una pared de la casa, pero a veces “menos es más” y un pequeño detalle puede marcar la diferencia en un espacio. Una pared blanca puede cambiar radicalmente con un vinilo de pequeñas dimensiones.


Integrar el vinilo en la decoración
Los vinilos decorativos pueden servir para dividir espacios, destacar zonas de algunas habitaciones o para dar un mayor protagonismo a un mueble. Jugar con la distribución de la casa y los muebles que tenemos puede servir para mostrar lo mejor de nuestra creatividad a los invitados.


Jugar con los colores
Para aquellas habitaciones montadas a base de colores neutros un vinilo puede suponer una gran diferencia. Cuando el color blanco o los grises son los grandes protagonistas podemos añadir una nota de color incorporando a la pared o al suelo un vinilo con tonos que coordinen a la perfección con el espacio que queremos crear.


Me han encantado las del Principito, que por cierto, si no me equivoco, creo que hoy hace como 74 años de la muerte de su autor (igual me equivoco, pero quedaba genial con tu entrada).
Los que imitan ladrillo me han fascinado, pero ya los pececillos me han enamorado.
El del Principito nos ha encantado… la verdad que todas las ilustraciones que hay sobre él. Sí, es el aniversario y sigue tan vigente como cuando se publicó. Un beso y mil gracias por tu comentario.
¡Precioso post!
Los vinilos son geniales, y estos diseños son todos realmente bonitos. Un vinilo personalizado siempre gusta, ya que es algo personal, acorde con la personalidad del decorador. Además, al haber de todos los colores, diseños y tamaños se hace muy difícil elegir. Muy buena idea para decorar, los productos personalizados son la mejor opción.
¡Un saludo!
Tenemos ganas de probar los vinilos que imitan materiales como el mármol. Ya os iremos mostrando aún más posibilidades. Gracias por tu comentario.
Maravilloso post , tanto los clásicos de El Principito como los que se integran con los propios muebles de la casa. Me has dado varias ideas para colocar algunos en mi piso.
¡Un saludo!
Nos alegra que sirve para dar ideas. La verdad es que el vinilo es un material con muchas posibilidades. Desde algunos muy pequeños hasta otros enormes… se pueden aplicar de multitud de formas. Gracias por tu comentario y ya nos contarás cómo los usas.