Con el frío aparecen las alfombras y mantas por toda la casa. Vestir tu salón para el invierno es una tarea, que puede llevarnos cinco minutos o que puede suponer un cambio radical de esta habitación. Podemos transformar sillas, cortinas y suelos incorporando nuevos textiles más acordes con la época del año. Os dejamos algunos trucos e ideas para inspiraros en el cambio estacional usando cojines, cortinas o un estor.
Escala de grises: un elemento fundamental para nuestros cojines
Los grises se han convertido en un elemento fundamental en muchos proyectos de decoración por su versatilidad a la hora de transformar un espacio. Este color nos permite jugar aportando luminosidad a rincones que se han quedado demasiado oscuros gracias a la combinación con blanco. Emplear papeles pintados con un enorme protagonismo se puede rebajar con cojines o tapizados más neutros, donde el gris es un gran aliado.
Las figuras geométricas o los diseños de inspiración floral están marcando tendencia en los dos últimos años. A veces incluso podemos combinarlos.
Los grises también están presentes en tapizados. Combinados con negro y blanco dotan de personalidad a nuestras sillas.
Geométricos y flores
Las figuras geométricas llenan los textiles y papeles pintados de los salones. Pero nos encontramos propuestas donde se combinan diversos diseños de tramas con diversos tonos de un mismo color. Si apostamos por un estampado con mucho protagonismo, podemos emplear para complementarlo diversas variaciones. Para los cojines, colocamos el más claro en el centro y a los lados más cojines con tonos más oscuros.
Los objetos con colores sólidos se pueden combionar con cojines donde esté presente el mismo color, pero a la vez juguemos con diversas composiciones de colores.
Otra de las tendencias con más presencia en los últimos años es la inspiración floral. Flores de tamaño más pequeño se mezclan con flores mucho más grandes. Una vez más no se usa el mismo estampado en cortinas y cojines. Para crear un espacio con armonia siempre se usan cojines más claros lisos que añaden puntos de luz a la composición.
Cortinas
Llevamos mucho tiempo detrás de colocar cortinas en el salón, pero no teníamos muy claro que usar. En muchos casos las cortinas que encontramos tienden a tener la tela muy gruesa y no deja pasar la luz en invierno, época en la que se convierte en un bien excaso. Así que depués de pensarlo bien nos hemos decidido por un estor. Una pieza de estas características te permite mantener la estancia con luz en las estaciones de más frío, pero a la vez reserva del calor y la luz cuando es más fuerte.
Hemos elegido un estore en color marrón porque destaca sobre el gris de la pared, pero a la vez va a juego con el sofá color chocolate. Es una pieza versátil que da un toque moderno a cualquier habitación. Para nuestro salón hemos elegido un estore de Stor Planet de tamaño XXL para una de las ventanas más grandes que tenemos.
Sorteo de un estore de Stor Planet
Si estás buscando una pieza que cambie el aspecto de una de tus habitaciones, participa en nuestro sorteo de un estor de Stor Planet y llévate gratis un estor como el que hemos utilizado nosotros. Sólo tienes que pinchar AQUÍ y votar la foto que más te guste. Tienes hasta el 5 de febrero.