Hoy retomamos un trabajo que hicimos hace varios meses y que suscitó bastantes preguntas. No sé si os acordáis de las tazas que decoramos con servilletas. Recortamos unas flores y las pegamos en las tazas. Entonces os contamos que metiendo la pieza en el horno se podía lavar después, pero nunca en el lavavajillas. Desde entonces estamos con la idea de cómo lograr que la cerámica o porcelana que decoremos se pueda lavar también a máquina. Ya sabemos cómo hacerlo y por eso hemos hecho un nuevo trabajo. En esta ocasión nos hemos lanzado a decorar platos con servilletas. Aprovechamos las servilletas que acaban de llegar a la tienda online para hacer este pequeño DIY. Muy rápido, económico y resultón.
Os dejamos un vídeo con esta técnica por si queréis ver el paso a paso. Si no os queréis perder ninguno de nuestros videotutoriales sobre chalk paint, decoupage, transfer o tapicería, os podéis suscribir a nuestro canal de Youtube: AQUÍ.
Paso 1: Recortamos la servilleta para decorar platos
En este caso vamos a combinar dos formas de hacerlo para decorar platos. Como hemos elegido una servilleta con mucho dibujo, nos encontramos que en algunas zonas es muy fácil recortarla con los dedos pegándose al dibujo. En cambio en otras zonas tenemos que echar mano de la tijera para tratar de ajustarnos lo máximo posible a la hoja o el pétalo. Hemos decidido emplear una sevilleta com una mariposa de colores y varias rosas para decorar platos con papel. A ver, cómo queda el conjunto…
Cuando vimos esta servilleta nos enamoramos completamente de la rosa y de los tonos grises y azules que tiene. Ese aspecto de dibujo que tiene nos pareció que casaba muy bien con la idea de decorar platos con servilletas. Y luego, la mariposa en el lado, tan llamativa nos resultó un detalle que pensabamos iba a llamar la atención. Así que según la servilleta ha caido en nuestras manos teníamos que emplearla. Si os gusta, podéis echar un ojo a nuestra tienda online, dónde encontraréis esta servilleta y muchas más. AQUÍ
Paso 2: Damos una capa de pegamento especial para lavavajillas
Sobre la superficie limpia damos una capa de pegamento especial para lavavajillas y así poder decorar platos con papel. Aplicamos con el pincel asegurándonos que damos en toda la zona donde se colocará la servilleta. Como decía, para nosotros era importante encontrar un material tan específico como éste, pero que creemos puede ser fundamental en algunos trabajos. Por eso hemos sido cabezones hasta tenerlo en la tienda online, AQUÍ.
Paso 3: Colocamos el papel
Con mucho cuidado colocamos el papel sobre el plato y la parte donde hemos aplicado el pegamento. Con muuuuuuucho cuidado. Decorar platos con servilletas es muy sencillo, pero llegados a este punto hay que tener un poco de cuidado.
Paso 4: Volvemos a dar una capa de pegamento
Para proteger nuestro plaro decorado y lograr que nuestra servilleta no se rompa vamos a dar una segunda capa de pegamento, pero en esta ocasión sobre la celulosa. Siempre desde el centro hacia afuera para quitar las bolsas de aire y las arrugas.
Paso 5. Dejamos secar
Para que podamos lavar el plato en el lavavajillas hay que dejar que seque completamente entre 24 y 48 horas.
Aquí comienzan nuestras dudas, no sabemos si es buena idea usar un plato decorado con servilletas para colocar comida encima. Puede que lo mejor sea dejar el plato como un objeto decorativo y cuando se ensucie siempre podemos lavarlo. Pero para las tazas o jarras nos parece un invento perfecto.
Usar servilletas para decorar el exterior puede ser una forma muy rápida y sencilla de convertir una jarra o una taza en un elemento único sin necesidad de gastarse mucho dinero. Para la jarra recortamos con unas tijeras las flores justo al filo del dibujo. Luego, pegamos los diferentes pedazos de papel para crear nuestro propio diseño y ajustarnos lo máximo posible a la forma de la jarra.
Podemos meterla en el microondas y una vez sucia al lavavajillas sin miendo a que se rompa el papel que hemos utilizado. Espero que la idea os guste y os sirva para poner bonitas todas las tazas, jarras y platos que tengáis por casa. Ahora si que no hay ninguna excusa para decorarlas. Se me olvidaba. Si quieres ver nuestras tazas, AQUÍ.
15 comentarios
Queda espectacular.
Besos
Me ha encantado el tutorial! Es todo un descubrimiento este material tan específico que hace que el trabajo sea apto para lavavajillas. Gracias por compartir.
Besos
Queda muy bonito, aunque el plato sin la decoración ya era bonito de por sí.
Besitos!
conocía esta técnica,hace muchos años y me preguntaba como hacia mi abuela,para pasar una foto aun plato y dejarlo de decoración,gracias un arte muy bello…
Espectacular!
Buen finde! Besos
Vaya pasada, me encanta el resultado… tengo que practicar el decoupage… saludines
Me ha encantado! Vaya trabajazo tener que recortar el dibujo…
me parece un trabajo finisimo con un resultado espectacular!! Felicidades!
¡que arte! se ve tan delicado, yo no comería en él ni de coña jajajajaja lo tendría decorativo ¡es muy bonito para correr el riesgo!
¡Impresionante el resultado! ¡Enhorabuena! Un saludo 🙂
Qué bien haber encontrado ese pegamento tan específico. Desde luego el plato os ha quedado precioso con esa servilleta. Y las fotos son una delicia.
Besos mil de las dos
J&Y
Me ha encantado como te ha quedado, precioso!!! Besos
¡Es precioso! Parece sacado de la tienda de anthropologie! Me encanta, al final voy a caer en decorar con servilletas…! Me parece genial para hacer un conjunto y decorar las paredes del comedor. Me ha enamorado 🙂
Una idea genial me encanta y no conocía el pegamento para usar en lavavajillas, me ha encantado el post. Bss
Ohhh que bonito! tenia ganas de unas tazas con aire british y me acabas de ayudar a conseguirlas! Ya estoy buscando servilletas de flores bonitas jajajaj. Besos