Hace varias semanas me propusieron hacer un sorteo de unos vinilos de Teleadhesivo. Todo lo que sea poder ofrecer cosas chulas a los lectores/as me parece bien. Me dijeron que me mandaban uno y la verdad es que tenía muchas ganas de probar cómo quedan en muebles. Siendo sincera había entrado muchas veces en su página para cotillear, pero por una u otra razón no me había animado al final. Así que cuando me lo dijeron, sabía qué quería hacer: dar un cambio de aspecto al zapatero blanco de Ikea que tengo en la entrada y de paso comprobar si es sencillo trabajar con este tipo de productos. Mi zapatero de Ikea es como el zapatero blanco de Ikea que tienen miles de personas en todo el mundo. Con las medidas exactas para no ocupar mucho espacio, pero a la vez con capacidad suficiente. Bueno, eso pensé al principio. Ahora los zapatos rebosan los cajones.
Zapatero blanco de Ikea. |
Siempre he pensado que lo importante es tratar de hacer cosas bonitas. Evidentemente no estamos haciendo ningún trabajo de restauración. Creo que no se puede considerar antigüedad un zapatero de Ikea con cuatro años. Aunque puede que mis nietos paguen mucho dineros por estas piezas dentro de 50 años. Eso ya lo veremos. Ahora la idea es que también podemos comprar muebles económicos y también podemos renovarlos para hacerlos más personales y convertirlos en piezas únicas. No sé, ¿qué os parece el resultado?
Cambio de imagen de un zapatero. |
Sobre mi experiencia con el vinilo os dejo un par de trucos y de errores, que pueden que os sirvan de ayuda por si os animáis a personalizar vuestros muebles con este material. Debo de decir que me gusta el acabado, aunque colocarlo fue un poco complejo. Bueno, realmente es complejo si intentas hacerlo sola. Os recomiendo que busquéis a algún complice.
Decorar muebles con vinilos. |
PASO 1: CORTAR LOS VINILOS
En mi caso, cuando decidí decorar mi zapatero con un vinilo me encontré con que ninguno tenía las dimensiones que estaba buscando. Aunque te lo pueden hacer a medida, pensé que lo mejor era cortarlo para que no se deformara la imagen. Tenía muchas dudas entre “La Gran Ola” de Kanagawa o “Tsunami II” de Hiroshige. Creo que son de esas imágenes que cuando las ves, ya las recuerdas siempre aunque no sepas de quién son, ni dónde las vistes por primera vez.
Vinilo decorativo japonés. |
Para cortar el vinilo recomiendo no usar las tijeras. Un cutter es la mejor opción para conseguir un corte limpio. Como las dimensiones son grandes (70 cm de ancho) usé dos maderas largas. Una debajo para no cortar el suelo y otra para utilizarla como si fuera una regla y lograr una línea recta.
Cortar un vinilo. |
El vinilo venía en una sola lámina y quería cortarlo en tres partes para pegarlo en los tres cajones de distintos tamaños.
Tres cajones decorados. |
PASO 2: FIJAMOS EL VINILO
Para asegurarnos de que el vinilo cuadra perfectamente en el frontal de cada cajón ponemos cinta de carrocero en los extremos y lo fijamos a la superficie, donde lo vamos a colocar. Así lo dejamos bien colocado antes de despegarlo. Una vez que hemos decidido exactamente el espacio, que vamos a cubrir, podemos retirar el papel de una de las esquinas. Quitamos el papel, dejamos al aire la cara adhesiva y la pegamos en una de las esquinas. Con la espátula, que viene con el vinilo, vamos presionando, estirando y quitando las posibles burbujas. Según vamos avanzando, retiramos el papel de detrás y vamos dando pasadas con la espátula.
Detalle del vinilo colocado sobre el mueble. |
Cuando iba avanzando, en la parte central, me encontré que se me iba torciendo. El vinilo se puede retirar con cuidado para volver a colocarlo, pero hay que hacerlo con delicadeza y teniendo en cuenta que si damos tirones y lo despegamos varias veces, podemos terminar por deformarlo. La solución para todo ello es pegar el vinilo entre dos personas. Mientras una estira y retira el papel, la otra va pasando la espátula.
Vinilo japonés junto a láminas de Klimt. |
La idea de decorar el zapatero blanco con un vinilo de inspiración japonesa vino un poco marcada por la dos láminas de Gustav Klimt, que están puestas en la pared del al lado. Siempre me gustaron las “Geishas” de Klimt. Posiblemente no sean de sus trabajos más conocidos, pero hace muchos años las vi en un restaurante y siempre he querido tenerlas en casa. Lo que no pega nada es el reloj, que voy a tener que reubicarlos en algún sitio.
“Geishas” de Klimt. |
Espero que estos pequeños trucos le sirvan a la ganadora de nuestro sorteo de un vinilo decorativo de Teleadhesivo. Felicidades a Iratxe Martín!!! Nos pondremos en contacto contigo para que puedas recibir el vinilo que has elegido.
10 comentarios
Nos parece una idea genial para cambiar el aspecto de cualquier auxiliar y darle personalidad!
El vinilo que has puesto de estilo oriental es divino!
Feliz semana y besos de las dos
¡¡Queda espectacular!! Es una idea muy buena para decorar creando muebles unicos y personales. ¡¡Felicidades a la ganadora!!
Besitos
Que bonito queda con ese vinilo oriental. Ahora ya no es el típico zapatero de Ikea.
Besitos!
El vinilo ha resultado una opción fantástica para cambiar totalmente el aspecto de un mueble!, me gusta el cambio!!!. Muchísimas felicidades a Iratxe!
Un besote, Olga. Feliz semana!!!
Se ve complicado ponerlo, pero te ha quedado perfecto.
Felicidades a la ganadora.
Besos para ti
Es precioso, me apunto la idea de decorar muebles con vinilo!!
La lámina que has elegido no me acababa de convencer al principio, pero junto a las Geishas queda genial. Gracias por los consejos. Un besazo.
Muy interesante la explicación de la colocación del vinilo, lo recordaré cuando desee poner uno, pues queda precioso!!1
Besos
Lola
Fantástico!!
decorando de corazón
Es magnifico!!! Donde podría encontrar este vinilo??