Con la llegada del sol, las calles, parques, patios y cualquier pequeño espacio con flores se llenan de colores. Colores llenos de intensidad y de todo tipo. Es imposible que duren mucho. Así que he pensado, aunque sea un intento un poco tonto, tratar de preservar un poco esa belleza. Secar los pétalos de las flores es una tarea muy sencilla, que nos permite incorpotar este elemento a nuestros trabajos. Podemos usar pétalos de flores para decorar casi cualquier elemento, pero teniendo encuenta que los pétalos son un poco sensibles a la hora de manipularlos y pegarlos. Con mucho cuidado y un poco de paciencia montamos un pequeño corazón lleno de colores muy vivos para decorar una madera reciclada.
Secar pétalos de flores para decorar
Para crear nuestro corazón de flores con pétalos hemos elegido unos tulipanes con unos colores muy vivos. Lo primero fue, evidentemente, secar los pétalos de las flores usando un método de lo más sencillo y habitual. Colocamos los pétalos de los tulipanes dentro de un libro. Como en nuestro caso usamos una guía de teléfonos antigua no tuvimos que proteger las hojas del libro. Aunque no lo parezca todavía existen guías de teléfonos. Durante tres semanas dejamos los pétalos de los tulipanes dentro de las páginas con mucho peso encima. Y así es cómo salieron.
Había un montón de posibilidades y al final me decidí por emplear una tabla de madera teñida de color gris. La idea era resaltar el color de los tulipanes y por eso pensamos que el soporte debía de ser de un color que no llamara la atención y dejara todo el protagonismo a los pétalos de las flores. Lo que hicimos fue colocar pequeñas gotas de pegamento en los pétalos y con mucho cuidado fuimos colocando la flor sobre la madera. Nos ayudamos con una pinzas metálicas (como las que usamos para depilarnos las cejas) para poder manipular los pétalos sin romperlos.
Si tenemos muy claro nuestro diseño, no hay que darle muchas vueltas. Pero como teníamos algunas dudad sobre el tamaño de los pétalos y no sabíamos si iban a cruadar bien, primero los colocamos sobre la madera y fuimos haciendo diversas combinaciones. Para montar nuestro corazón de pétalos, primero fijamos unos pétalos más grandes para hacer la parte exterior y fuimos rellenando hacia abajo con pétalos un poco más pequeños. Teníamos pétalos de dos colores y quisimos hacer una pequeña combinación con ellos. Los de colores más vivos los reservamos para la parte central
Para protegerlos podemos colocar encima un cristal que nos va a permitir que no caiga polvo dentro de nuestro corazón de pétalos. También podemos aplicar una capa de barniz en spray para preservar las flores y evitar que se dañen tan rápidamente. Ahora tenemos que buscarle un espacio en casa.
13 comentarios
Nos encanta este trabajo tuyo muy frugal.
Los pétalos de tulipán secos han quedado preciosos sin perder su color.
Besos
Hola que lindura los tulipanes hasta cuando están secos son hermosos, muy frugal tu trabajo y lindo
feliz fin de semana, besitos
Es una idea genial que queda preciosa en esa maderita oscura, ahora ya puedes tener siempre tulipanes en casa. Quedaría genial apoyado en un mueble o colgado de la pared, sea como sea hay que lucirlo en casa.
Besitos
Que idea mas original¡¡¡ que bonitos quedan los tulipanes secados¡¡¡ que color desvaido mas lindo¡¡¡ y muy muy frugal¡¡¡ besitos
¡¡Que contraste de color tan maravilloso!! Has conseguido mantener viva la belleza de los tulipanes gracias a este trabajo.
Besitos
Qué trabajo más delicado y especial. No me canso de verlo.
Enhorabuena!
feliz finde
bss
Mica
Súper original tu creación, Olga! La verdad quedé maravillada de la forma cómo esos pétalos secos conservan su colorido, especialmente sobre un fondo tan neutro como el que elegiste… y la forma de corazón se ve genial, queda de lo más romántico para cualquier ambiente!
Te mando un gran abrazo y buen finde.
K.
Hola Olga:
Me encanta el corazón allí montado! yo adoro secar pétalos, justamente mi ultima publicación en el blog es con ellos y con semillas.Saludos.
HErmosos los colores y las texturas que lograste en éste proyecto. Me gustó la idea!!!! Gracias por sumarte e inspirarnos a prolongar la belleza!
Se ve super!!! los colores me encantaron 🙂 Me hago tu seguidora desde ya
Que especial!!! Me ha encantado!!! Y esa combinación de colores que salen …precioso!!!
Besitos
Chulísimo!!!
Besos
Está bien sacar post antiguos, mira que sigo todos tus trabajos y este no lo conocía. Me encanto el resultado, me es muy inspirador.