No sé muy bien el motivo, pero me gustan las fotos en las que los objetos salen todos uno detrás de otro. Alineados señalando un camino hacia el infinito que no sabes dónde lleva y que sólo puedes imaginar el final.
En Fushimi Inari miles de Torii marcan el camino. Es el santuario sintoísta más importante de Japón, aunque no es un edificio sino una montaña. Estas puertas abarcan un sendero de varios kilómetros de longitud en cuyos recodos se esconden hasta 32.000 pequeños santuarios. Hay quien asegura que la colina alberga más de 100.000 de estos Torii de un electrizante color naranja. Para visitarlo hay que ir sin prisas, despacio, para poder perderse en una sinuosa senda que no sabemos a dónde nos conduce.
Una anécdota: este lugar aparece en la película “Memorias de una Geisha”.
Y como los Torii están perfectamente alineados este post participa en “De la A a la Z” una iniciativa que acaba de nacer de la mano de Miss Lavanda y que está llena de propuestas muy interesantes.
16 comentarios
Que interesante!!! Y esa foto mola!!! Lo viste en vivo y en directo??? Debe de ser alucinante!!!
Buen finde!! xxx
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…. Estuve allí en 2008. Me encantó y si pudiera volvería. La foto la hice yo. Las fotos que pongo en el blog las hago yo. Mejores o peores son mías. Un besote y buen finde semana.
Me acordé de ti!!! En callejeros viajeros hablaron del tema. Y vi de donde procedia la foto…
Que suerte que hayas podido ir!!!
Besitos
Me acordé de ti el otro dia! Vi un programa de callejeros viajeros y precisamente hablaron de esto. Ya vi de donde venia tu foto.
Que suerte haber ido!!!
Besitos
Gracias!!!!! El sitio es una pasada. Lo recomiendo sin dudarlo, bueno, recomiendo TODO Japón sin dudarlo. Un besazo, guapa
¡¡Muy curioso Olga!! Que bellas imagenes.
Besitos
MUY buena foto…a mí también me encantan las que tienen esa perspectiva.
Un besote
Ahora te sigo,
Laureano
Sabes que es lo que más me gusta?? que aparte de que me traigáis fotos preciosas tengan una historia detrás; y esta me ha alucinado porque adoro la cultura japonesa 🙂
Gracias por traernos este pedacito de historia y por unirte al proyecto 😀
Besotes!
Laura | Miss Lavanda
A mi también me gustan, ese efecto de que se van achicando mientras se alejan (no recuerdo el nombre), y todos igualitos… Pienso que quizá sea mi pensamiento matemático, o quizá no… jejeje, quién sabe!
Feliz semana!!
No sé si será el pensamiento matemático, pero me gusta no ver exactamente a dónde llevan y echarle imaginación
Oye, tu foto es genial!!!!!!!, adoro esas letras y el impactante color naranja brillante.
besos,
Imma
Que foto más alucinante!!! Una perspectiva genial de esas columnas, que bueno habrá sido pasear por allí y transportarse en el tiempo!!! besitos…
Esta genial la foto… y sinceramente vi la peli pero no me doy cuenta de cuando salen, la proxima vez me fijare… saludines
Hola Olga!
Qué bueno!!!! Yo también estuve allí en 2008, fui en el mes de septiembre, igual coincidimos ;))))
Japón me encantó, es un país lleno de contrastes y con una gran oferta cultural y lúdica… repetiría ya mismo (bueno ahora no que estoy embarazada pero ya me entiendes ;))
A mi también me ha encantado tu foto y tu blog así que nos vamos siguiendo 😉
Hasta pronto!
Claro, que nos seguimos! Yo estuve en octubre. Qué coincidencia! Me gustó tanto que repetí al año siguiente. Japón es un país fantástico. Besos
Sencillamente me encanta! También me gustan mucho estas fotos con perspectiva hacia el infinito… Y ese color con tanta energía..
Me encantaría visitar este lugar.
Un saludo!!