El frío ha llegado este año de una forma rara y nos ha pillado con el edredón nórdico en el armario. Nos hemos encontrado con un noviembre, que empezó con calor, para meternos de lleno debajo de las mantas. Si estás pensando en preparar tu dormitorio para este invierno, os contamos una tendencia de colores, que está llenando los dormitorios de medio mundo: blanco, negros y grises. Colores que llenan formas geométricas, estampados y diseños florales para crear dormitorios modernos, elegantes y acogedores para todas las edades.
Grises, negros y blancos para vestir tu dormitorio
La combinación de grises y blanco se ha consolidado como una tendencia tremendamente versátil para decorar dormitorios juveniles, masculinos y para parejas. El blanco se asocia a tranquilidad, limpieza, elegancia y sobriedad. Cualidades que todos queremos tener cerca mientras dormimos. En 10xDiez nos proponen diversas combinaciones de grises jugando con rayas, lunares y elementos florales. El patchwork, tan de moda en estos momentos, se traslada al dormitorio en forma de colchas, donde conviven diversas tramas de dibujos, pero siempre con una constante: el gris como el gran protagonista.
Si quieres ver todas las novedades en ropa de cama de 10xDiez para tu dormitorio, puedes hacerlo visitando la web, donde encontrarás gran variedad a precios muy asequibles. Te recomiendo echarle un vistazo a su tienda online.
Para dormitorios de marcado corte masculino, en Casa Decor 2016 encontramos una propuesta, donde el negro junto a la madera juegan un papel fundamental para llenar de personalidad la estancia. Adriana Nicolau del estudio de interiorismo Ways to live nos recuerda que también ellos pueden necesitar un vestidor.
De aire más moderno, el negro se suma al blanco y a los grises en este dormitorio diseñado por el estudio de interiorismo Egue y Seta, donde la cama copia el mismo diseño de la pared. Si os fijáis en la zona de la derecha, la pared está decorada con una trama de azulejos rectangulares blancos y termina con un mueble negro plomo. Esa misma disposición se repite con una funda nórdica blanca y rayas grises sobre una blase de madera pintada de negro.
Una vez más, la madera es un elemento fundamental para crear un espacio acogedor en combinación con estos colores.
Posiblemente una de las fórmulas que mejor funcionan y más posibilidades nos ofrecen son las fundas lisas en colores muy claros o en blanco. En varias ocasiones encontramos este tipo de apuestas en Casa Decor con dormitorios, donde las sábanas, las colchas o las fundas de los edredones pasaban casi desapercibidas trasladando el protagonismo a cojines o mantas. Usar blancos, arenas o vainillas dan más luminosidad a un dormitorio, de tal forma que la habitación parece más espaciosa. Posteriormente podemos jugar con diversos materiales y tonalidades para los cojines y las mantas.
Y como complemento los metalizados no pueden faltar cuando usamos el negro. Una de las tendencias que más están marcando este año es el uso de los cobres y dorados para lámparas y muebles. Con un carácter muy masculino….
O todo lo contrario, con un carácter muy femenino…
Fijáos en el uso del color en este dormitorio de Beatriz Silveira. Blancos, negro, dorado y ese cojín lleno de color junto a una manta de tonos ocres, marrones y grises.
Si estáis pensando en cambiar de aspecto vuestro dormitorio, puede que simplemente con incluir una nueva manta y/o cojines a una funda lisa, logréis estrenar nueva imagen para el invierno. Por si queréis ver más consejos para vestir vuestros dormitorios, os dejamos un enlace a un post en Lanza Digital con más consejos.