Dar un cambio a nuestros muebles de exterior empleando sólo pintura es posible. Cuando llega el calor, nos morimos por disfrutar del patio o la terraza, pero ¿ya tienes preparados tus muebles de exterior? Si no los hemos protegido bien durante el invierno, puede que nos encontremos con unos muebles deteriorados. Hoy os proponemos no sólo renovarlos y protegerlos, además los llenamos de color empleando sólo pintura. Os dejamos un vídeo con todos los pasos:
Os dejamos dos imágenes para que de un sólo vistazo podáis ver cómo era nuestra mesa de madera pintada y cómo ha quedado tras dos capas de pintura. Sin duda alguna, llenar de color los muebles de exterior es una de las grandes tendencias de decoración para esta temporada y queríamos sumarnos:
Materiales para renovar nuestros muebles de exterior
Para renovar nuestros muebles de exterior vamos a necesitar:
- Papel de protección para no manchar el suelo mientras pintamos.
- Agitador para remover bien la pintura.
- Pinturas Syntilor de la línea Renov’ Mobiliario de Jardín. Son unas pinturas diseñadas especialmente para este tipo de muebles que acaban de salir al mercado con ocho colores, que hemos querido probar todos en cada una de las lamas de nuestros muebles de exterior.
- Lija de grano 120 para preparar la superficie antes de pintar.
- Cubetas de plástico de Nespoli para poder pintar con rodillos.
- Fundas de plástico para las cubetas. De esta forma, no tenemos que lavar las cubetas cuando acabemos el trabajo de renovación de nuestros muebles de exterior.
- Rodillos Nespoli de pelo corto. Este tipo de pinturas, que están pensadas para resistir un uso intenso, necesitan un grosor importante en cada capa de color. Por este motivo el rodillo más adecuado es de teflón de pelo corto, que nos permite descargar más pintura sobre el mueble.
Paso 1: Lijamos la madera
Cuando vayamos a renovar nuestros muebles de exterior, antes de pintar es importante preparar bien la madera para que agarre bien el producto. Como nuestra mesa no estaba muy deteriorada hemos pasado una lija de grano 120 que nos permite retirar parte de la capa de pintura antigua, pero sin rayar la superficie. Hemos probado unas almohadilla flexibles de Nespoli, que se adaptan perfectamente a cualquier forma del mueble y que nos han parecido un invento perfecto para hacer más llevadera esta tarea.
Paso 2: Preparamos la pintura
Cuando abrimos un bote de pintura normalmente encontramos que el color no se parece al que se supone va a quedar sobre el mueble. Tenemos que remover bien el contenido de la lata empleando un agitador, que va a ofrecernos una mezcla de todos los componente perfecta mientras no añade más aire a la pintura. Así no van a salir burbujas cuando pintemos. Este tipo de pintura se aplica sin diluir.
Paso 3: Aplicamos la pintura
Echamos la pintura en la cubeta de plástico, con su funda, y cargamos pintura en el rodillo. Vamos a ir dando pasadas cortas, solapando unas con otras, para asegurarnos de que vamos dejando suficiente pintura en cada listón de madera. Para las zonas más largas hemos empleado rodillo y para las esquinas hemos usado una brocha.
Veréis que al aplicar la pintura aparecen bastantes marcas. Pero no os preocupéis porque esta pintura para muebles de exterior se autonivela sola. Dejamos que pasen unas horas y la mesa queda completamente lisa. Os dejamos dos fotos para que veáis cómo queda en cuanto pintamos y el resultado tras unas horas.
Paso 4: Segunda capa de color
Pasadas cuatro horas damos la segunda capa de color y durante los primeros días tenemos algunas precauciones como no limpiar con agua o productos abrasivos la mesa y el banco.
Empleando sólo pintura en un día podemos renovar nuestros muebles de exterior, llenarlos de color y prepararlos para que estén protegidos durante todo el año.
10 comentarios
¡Un cambio precioso! Ese rodillo es ideal para todo tipo de superficies, reparte muy bien la pintura. ¡Un saludo!
Sí, estamos muy contentos con los rodillos que dejan un acabado ultraliso. Besos y gracias!
¡Ha quedado fenomenal, Olga!
Toda una explosión de color para dar vida a un mueble de exterior en torno al cual se compartirán grandes momentos.
Besos
Muchas gracias! El cambio ha sido total y ahora toca disfrutarlo! Besos
A ver si me animo y arreglo un poquito el conjunto de la terraza que de tanto tiempo a la intemperie está bastante feo….
Besitos!
Nos ha resultado bastante sencillo con esta pintura. Es muy fácil de aplicar y por ahora está aguantando sin problemas a las lluvias de la primavera. Anímate que es fácil y queda chulo. Besos
Qué alegría de color le has dado a los muebles de exterior!
Besos!! Helena
Reconozco que fue ver los colores y no pude evitarlo. Además, es una de las tendencias de este verano y tenemos el patio de delante de casa lleno de color! Un beso!
Me encanta el resultado!!!!Me podrían indicar donde adquirir este tipo de pintura??Gracias!!
Puedes encontrar estas pinturas en Leroy Merlin. Gracias