Si este verano quieres renovar, aunque sea parcialmente alguna habitación de casa, no es necesario hacer una gran inversión. Si acabas de comprarte una vivienda, la inmobiliaria te acaba de entregar el piso y no sabes cómo personalizarlo, hoy os contamos varias ideas muy sencillas, pero a la vez resultonas. Buceamos en internet para ofreceros algunos de los proyectos que nos han dejado con los ojos como platos. Toma nota e inspírate para hacer tus propias adaptaciones y renovar tu casa. Os dejamos nuestras selección.
Reciclando puertas
Quien tiene una puerta antigua, tiene un tesoro. Eso que no lo olvide nadie a la hora de renovar tu casa. El problema es que no es tan fácil encontrarlas. Y una vez que las tenemos entre manos, la gran dificultad puede ser retirar las capas de pintura. En muchos casos las puertas antiguas tienen capas y capas de esmalte, la pintura más dura con la que podemos pintra porque tiene una base de disolvente. Para retirarlo tenemos varias opciones: usar la pistola de decapar, que aplica altas temperaturas al liquido decapante y hace que las capas de pintura se levanten, o tirar de lijadora con una lija de grano grueso. Tenemos dos puertas que nos están esperando y ya os contaremos el paso a paso. Pero os puedo asegurar que merece la pena el trabajo. Debajo podemos econtrar una madera tan bonita como la de Finding Home Farms, que la ha usado para crear un collage con porcelana.
Estanterias de madera
Estanterias de madera hay muchas. Hechas con palets encontraréis una barbaridad por internet, pero estas nos han llamado la atención por su forma. Si lo analizamos, son siete tablas, no tiene nada más, pero tal y como están colocadas hacen que todo cambie. La estanteria cobra protagonismo y seguro que al entrar en la habitción la vista va directamente a la pared. Para hacerla posiblemente en Awesome 11 han empleado o cola de carpintero con escuadras para sujetar la madera mientras seca el pegamento o pistola de clavos para unir las piezas. A simple vista lo que nos parece más complicado son los cortes en inglete, es decir, si miráis en detalle, veréis que los extremos de las maderas están cortados en diagonal para que cuadren bien.
Pizarra handmade
No puede ser más sencilla y seguro que más de uno/a al verla muere de amor. Una pizarra hecha con listones de madera es una de las formas más rápidas y bonitas de personalizar una pared. Una vez que nos hemos decidido por este proyecto podemos adaptarlo a la medidas y colores que más nos gusten. Con los listones montamos la estructura y antes de colocarla encima de la pizarra pintamos la tabla con pintura de color negro efecto pizarra. Os aviso que en estos momentos hay pinturas de pizarra con diversos colores por si os cuadra otro tono con la pared. This Tlewood Farms aprovecha una ventana antigua para adaptarla y colocarle por detrás la pizarra.
Un toque floral
Los carteles con madera de palet están de moda. Eso es innegable y las posibilidades son casi infinitas. Pero en esta ocasión os proponemos cambiar las letras por un adorno floral. Crafts By Courtney monta un cartel con 12 listones: once para formar la parte de delante y otro más que servirá para clavarlos por detrás y unir las maderas. Una vez que pinta la superficie coloca una corona de flores que contrasta con el blanco del fondo.
Tazas en la pared
Aquí tenemos una duda, que os queremos plantear. ¿Cuántas veces vemos imágenes en internet o revistas sobre decoración con ideas que nos parecen impresionantes, pero que nunca pondríamos en casa? A veces son ideas que no se pueden llevar a cabo por un tema de espacio. Otras, simplemente porque una cosa son las revistas y otra limpiar el polvo en el salón tras un día entero de trabajo. Hemos visto un reloj hecho ocn tazas en Ezy Shine, que nos hace plantearnos si podríamos hacerlo para nuestra casa.
2 comentarios
¡¡Cuantas ideas hermosas veo por aqui Olga!! La verdad es que todas me parecen ideales pero la puerta de la primera foto es la que mas me ha gustado. Gracias por compartir inspiracion y talento.
Besos
Un montón de buenas ideas! gracias!
besos!! Helena