Hace tiempo recibí un mail pidiendo ideas para envejecer tiradores. De verdad, prometo que estoy en ello, pero llevo varias semanas en las que se me acumulan las cosas y ando liada con varios muebles. Así que aunque éste post no es sobre envejecido de tiradores, se centra en darle una segunda oportunidad a los tiradores de madera y tratar de personalizarlos para que sean únicos.
¿Cómo decorar tiradores de madera?
La idea básica es emplear pintura y papel para crear unos tiradores diferentes y a juego con la pieza. En este caso concreto, el tirador de origen es uno de madera de pino redondo y el papel tenía que ser el mismo que había usado para el interior del cajón.
En la mesilla aparecen dos tipos de papeles. Unos mapas en tonos marrones, que he utilizado para los laterales de madera, y otro hecho a mano para el interior de los cajones. Los limpié bien con lejía, luego, amoniaco, aguarrás… todo lo que se me ocurrió con el estropajo y el cepillo de cerdas. Y una vez completamente secos tomé medidas, corte los pliegos de papel y los pegué en los laterales y la parte baja del cajón. Pero como no se ven por fuera, quería que de algún modo este papel de tonos granates estuviera presente en el exterior del mueble. Por eso, recorté dos círculos de papel y los pegué a los tiradores de madera.
Forrar tiradores de madera con papel.
Cuando el papel estaba completamente seco pinté la base del tirador con pintura de pizarra y lije los bordes para que quedara más integrado. Como el papel hecho a mano era un poco oscuro y no destacaba mucho respecto al frontal del cajón, recorté otro papel que tenía con unas esferas de reloj y las pegué a la madera.
Se trata de un Diy muy sencillo que tiene infinidad de variaciones. También podemos decorar nuestros tiradores con servilletas y cualquier tipo de color o diseño.