Os dejamos una idea sencilla para hacer adornos esta Navidad. De una forma rápida y reciclando podemos decorar en casa estas fiestas. Si te gusta crear una decoración diferente para Navidad, este año puedes hacerlo mientras reciclas diversos elementos que tengas de años anteriores. Como siempre os dejamos un vídeotutorial de nuestro canal de Youtube. En el vídeo puedes ver todos los pasos y materiales que hemos empleado para estas ideas para hacer adornos en Navidad.
Materiales para decorar en Navidad
Sal a la calle y busca elementos naturales que puedas reciclar para tus adornos en Navidad. Puedes recoger ramas, hojas, frutos, piñas… Todo lo que veas que pueda sumar color y textura a los adornos. Te contamos qué hemos utilizado nosotros para hacer estos pequeños adornos que puedes hacer rápidamente en casa.
- Elementos naturales.
- Frutas. Os mostraremos cómo secar cítricos en casa en el horno para añadirlos a nuestros adornos.
- Pistola de pegamento caliente.
- Lazo, hilos o cuerdas.
- Tablillas de madera o cartón.
- Bastidores.
Ideas para hacer adornos en Navidad
Os queremos dejar una idea para hacer adornos en Navidad con elementos florales que podéis aplicar a multitud de proyectos. Podéis usar esta técnica para hacer adornos para el árbol, la puerta o cualquier rincón de casa. También podéis cambiar el soporte y utilizar esta idea para hacer coronas de Navidad de diversos tamaños.
Secar cítricos para nuestros adornos de Navidad
Las naranjas, pomelos, limas… pueden añadir color y textura a nuestros adornos de Navidad. Antes de colocarlos vamos a secarlos en el horno de casa. De una forma sencilla podemos tener piezas de fruta, que si las lavamos bien antes de secarlas podemos emplearlas en repostería o como acompañamiento para el té.
Paso 1: Cortamos la fruta
Podemos emplear naranjas, limas, pomelo… frutas de diferentes tamaños y colores. Lavamos muy bien las piezas, que vayamos a emplear. Cortamos con el cuchillo teniendo en cuenta que las rodajas no deben ser ni muy gruesas, ni muy finas. Así evitamos que se quemen o desaparezca la pulpa. Secamos con un paño o un papel.
Paso 2: Metemos en el horno
Colocamos las piezas sobre un papel de horno. Vamos a mantenerlas en el horno durante tres horas a una temperatura de 100/ 110 grados. Damos la vuelta a las rodajas cada 30 minutos.
Paso 3: Usamos la fruta para nuestros adornos
Una vez seca, podemos pegar las rodajas de naranja en cualquier adornos que vayamos a hacer.
Cómo hacer adornos para Navidad
Ya tenemos todos los elementos preparados para nuestros adornos de Navidad. Si queremos, podemos pintar alguna piña o rama para dar más color a nuestra composición. Incluso, si nos apetece, con echar todo lo que hemos recogido en una bandeja podemos crear un centro de mesa ecológico y navideño con muy poco esfuerzo.
Paso 1: Coloca las hojas más grandes
Elige hojas de tamaño medio para la base. Vamos a hacer un fondo con hojas verdes o amarillas. La idea es ir creando varias capas, que vamos a ir pegando una encima de otra. Podemos ir trabajando con contrastes de color, formas y texturas. Echamos pegamento con la pistola y colocamos las ramas u hojas.
Paso 2: Añadimos color
Añadimos color a nuestro adorno con las frutas que hemos secado.
Paso 3: Truco para pegar
La idea es añadir alguna rama u objeto que sea más pequeño. Para que no se vea el pegamento y quede bien sujeto, lo que vamos a hacer es pegar primero una pequeña rodaja de madera y asi la rama queda más sujeta, que si lo hicieramos sobre la naranja. Y luego tapamos el pegamento con una rama de color blanco.
Paso 4: Rematamos el adorno
Si queremos podemos añadir algún lazo, cascabel o pieza navideña.
Saquitos navideños
Hemos usado nuestros adornos para decorar unos saquitos navideños, que hemos hecho con material reciclado. En breve, os dejamos el paso a paso.