Hace unas semanas Raquel nos trajo a casa una bobina de madera. Después de darle algunas y descartar ideas, como convertirla en una mesa, decidimos transformar la bobina en un taburete. El objetivo era convertirlo en un asiento de pequeñas dimensiones, que no ocupara mucho, pero que estuviera a mano por si necesitabamos más sillas para las visitas o simplemente para estirar las piernas. Así que nos pusimos a ello y os mostramos cómo tapizar un taburete hecho con material teciclado. Las dos telas que hemos elegido han venido de Japón y las ha traido Pukymuky, una apasionada de las telas, que tiene una tienda en Aluche, que seguro vuelve loca a más de una. Tanto el color como las telas creo que encajan muy bien en el salón de Raquel y en su personalidad. Negro, elegante, con un fucsia que da buen rollo.
Antes de tapizar la bobina, lo primero que hemos hecho ha sido lavarla bien, dejar secar y luego pintar con un spray de color negro. Como va a ser un objeto que va a tener uso nos parecía importante darle un barniz incoloro para evitar el desgaste de la pintura. En la foto se ve un poco blanquecina la base, pero es por la luz. Ha quedado negro como el carbón. De hecho, la idea era potenciar ese contraste. Dos telas muy llamativas para el tapizado y un color mucho más oscuro para la madera.
Cómo tapizar un taburete
Hace unos días os dejamos un post con el paso a paso para tapizar una silla con una forma muy rectangular. Podéis ver todo el proceso con vídeo incluido AQUÍ. Ahora el proceso es relativamente similar, aunque con alguna variación, ya que no tenemos esquinas y además cuando nos ponemos a tapizar un taburete debemos tener en cuenta que la parte de abajo queda más a la vista que en las sillas. Por eso, lo que se asoma por debajo de la tela es una cinta que hemos pegado a la base para que los remates queden más tapados y se vean menos los cortes en la tela.
Las dos telas nos gustaron mucho, pero ninguna de ellas era lo suficientemente grande para cubrir todo el taburete. Así que había que coserlas para lograr tapizar el taburete y que llegará sin problemas a los bordes. Aclaración: las telas las cosió mi madre a máquina. Lo sé, es sólo coser dos trozos de tela, pero la máquina de coser quien la sabe usar a la perfección es mi madre, que de pequeños nos hacía la ropa. Además, tuvimos que asegurarnos de que cuadraba bien el dibujo y para hacerlo no hay nada mejor que unir las telas con alfileres y ponerlas sobre la zona que queremos tapizar. Puede parecer una tontería, pero por un lado hay que estar muy seguras de que nos va a llegar la tela para poder dejar como dos dedos una vez que grapamos por debajo y por otro lado, era importante que los lunares quedaran muy bien cuadrados a la derecha y en la parte de abajo.
Os dejamos un vídeo en el que os mostramos cómo tapizar un taburete hecho con material reciclado. En cinco minutos os mostramos todo el proceso paso a paso.
7 comentarios
Me gusta mucho las telas que habéis elegido, especialmente la del bulldog francés. Creo que le aporta mucha frescura. Buen trabajo.
Besos
A mí las telas me encantan. Ana de Puky Muky tiene verdaderas joyas y aunque no cosas terminas picando. Un besote!
Precioso taburete de reciclaje, me encanta la tela, que colorida y animada. Un gran trabajo!!!
Muchas gracias!!!!!! Espero que le guste a su dueña. Besos
Que tela mas guay!! Me encanta!!! Y me has dado una idea fantastica para cuatro minibobinas quw tengo por ahi, en el rincon de los pendientes!! Por cierto, no se me habria ocurrido pintar con spay… Tomo nota!!
Mil gracias ynfeliz finde!!
Oooh qué bonito ha quedado,esa tela es lo más,qué preciosa con los perritos.
Muchas gracias por el Tuto,lo que se aprende por aqui!!como mola la pistola de grapas,jajaja,y genial la cinta pa tapar los hilos.Me ha encantado el video .Qué granl trabajo!!
Besos y feliz finde! 🙂
Me encanta como has reciclado la bobina, un diseño precioso.
Un saludo
DIana