Como ya os anunciamos la semana pasada queremos retormar con fuerza una sección que nació al principio del blog, pero que habíamos dejado un poco abandonada. Nos vamos a cotillear casas, tiendas y rincones , que nos llamen la atención y que puedan inspiraros. Hoy nos vamos de tiendas, en concreto a la calle Espíritu Santo, en Malasaña. Allí en nos encontramos con un rincón que seguro que os sorprende. Ropa, muebles y discos vintage conforman la oferta de Midtempo Vintage. Suena apetecible y no defrauda.
Muebles de los años 50, 60 y 70 en un perfecto estado de conservación conviven en esta tienda donde todo son estímulo para los ojos y los oídos. La madera es una de las grandes protagonistas que comprate espacio con la tela de saco. Sacos originales traidos desde el Reino Unido en algunos casos.
Armarios, sillones, muebles para la televisión. Si buscas una pieza retro, antes de decidirte resulta recomendable echar un ojo en su tienda física o en su web. Aquí tienen algunas de esas piezas que cambian por completo la habitación donde las coloques. En general con vetas de la madera a la vista y en perfecto estado. Algunas han pasado un pequeño trabajo de restauración, otras muestran en su superficie las marcas del paso del tiempo.
Si al ver los muebles, has pensado son espectaculares, pero a mí esto no me cabe en casa, hay alternativas. Sé que puede parecer muy poco práctico, pero me ha encantado la escalera de madera. Que sí, que es muy práctico usar una escalera de madera para decorar en casa. Pero es un detalle, tan bonito para emplear como estantería.
Y si encima tenemos la suerte de conservar algún libro antiguo, me parece la combinación perfecta para un rinconcito.
En Midtempo Vintage también podemos encontra pequeños objetos llenos de historias. ¿A quién no le gustan las botellas de cristal? Y si son antiguas como éstas es imposible no enamorarse.
Los botes de farmacia y las de colores, tantos oscuras como en tonos verdes, captaron la atención de nuestra cámara.
Y por supuesto, el mueble dónde estaban colocados. Una esquinera de madera, que con algún mueble debajo, que le diera altura, seguro que sería perfecta para el salón de nuestra casa. Como véis la combinación de muebles de aspecto más retro con objetos vintage es posible. Saltar de una década a otra en las baldas de una estanteria puede ser una propuesta sin duda llena de encanto, que dejará a más de un visitante con la mirada fija curioseando tanto detalle.
Dos objetos que no pueden faltar en la casa de una amante de lo retro y vintage: una cámara antigua y un tocadiscos. Si además, el aparato que usamos para nuestros vinilos está guardado en una maleta de piel, seguro que suenan aún mejor.
Cámara y tocadiscos antiguo.A parte de la ropa, donde hay decenas de vestidos, camisetas, chaquetas… teníamos que cotillear debajo. Las cajas de frutas y por supuesto, un baúl de madera con correas de cuero.
Para los enamorados de la cultura pop, pasar por Midtempo es una parada casi obligatoria. Allí ropa, complementos, objetos de decoración traidos de multitud de rincones del mundo os esperan.