Retomamos una sección que nunca nos gustó dejar, pero que con el paso de las semanas se ha ido perdiendo. A partir de ahora trataremos todos los lunes de ofreceros una pequeña visita a algún sitio que nos inspira y nos enamora por su decoración. Siempre nos ha gustado pasear con la cámara de fotos en la mano y encontrar en el camino algún espacio dónde apuntar el objetivo. Esto nos pasó hace unos días según caminábamos por el barrio de La Latina en Madrid. De repente, vimos un escaparate y tuvimos que entrar. Visitamos el Kiki Market.
Entrar por la puerta del Kiki Market supone quedarse con la boca abierta al ver el mostrador circular que nos recibe. Es casi imposible, no aprovechar que la dependienta no mira para pasar por encima la mano para tocar su madera. La forma del mueble aprovecha el espacio dando una sensación de amplitud, que posiblemente no se hubiera logrado con una propuesta más rectangular. Además, lo original de su forma llama al visitante a acercarse y poco después a mirar hacia arriba en busca de esas cuerdas y lámparas que caen del techo. Un equilibrio constante entre los marrones y los verdes se mezclan en esta parte de la tienda que no nos podemos perder. De hecho, para los más cotillas recomiendo pasar hasta el fondo en busca del mueble verde lleno de cajones que nos espera en la esquina derecha del fondo. Y mientras podemos ver las pastas, galletas, legumbres y pastas de origen ecológico que de forma detallada aguardan en sus estanterias.
La madera y el mimbre se combinan con el papel y el metal en cada rincón. Parece que en esta tienda no hay nada al azar y es imposible no tomar ideas para almacenar todo tipo de alimentos y objetos. Por supuesto, las maletas de mimbre nos parecieron un detalle perfecto en consonacia con el resto de la tienda. Pero las maletas de madera junto a las de metal… simplemente las queríamos todas!
Más mimbre pero en forma de cesta. No había dos iguales y ahí parte del encanto. Mientras en la zona de la verdura y la fruta encontramos una pared llena de simetría construida con numerosas cajas de frutas, en otros entantes ese equilibrio se volvía una combinación de materiales y tamaños. Parecía que cada envase estuviera seleccionado con mimo y cuidado para albergar lo que tenía dentro.
Las bolsas de papel kraft es el tipo detalle de decoración, que cuando lo ves en un sitio te encanta, pero casi al instante piensas que puede ser poco práctico. En esta ocasión, tengo una doble duda. Por un lado, lo pensé: “esto se debe de romper con nada”. Pero a la vez, más trajín que en una tienda no creo que tengan en casa… En fin, que las bolsas con la cuerda blanca y verde, es una idea que me apunto.
Y no nos olvidamos de las lámparas. De esa línea simétrica decorada con cuerda pasamos a lámparas de pie de color verde, a juego con esos detalles verde oliva que salpican todo el local: estanterias, armarios, cuerdas, manteles…
Rincón del Kiki Market.Lámparas de cartón que tuvimos que fotografíar con la ayuda de un espejo para que podáis ver la forma ondulada y ese aspecto a cartón que tienen.
Terminamos con las cafeteras de diversos colores y tamaños, que ocupaban uno de los estantes. Aviso: Kiki Market te invita a perderte por sus rincones, mirar todos sus estantes y detalles. No vayas con prisa, porque entonces seguro que te pierdes algo. O tendrás que volver.
Un comentario
Una tienda llena de encanto y detalles cuidados con todo cariño. Un diez!!!
Un beso fuerte, guapísima.