Antes o después tenemos que enfrentarnos a la tarea de pintar paredes. Es una forma de transformar el aspecto de una habitación, pero también es verdad que a veces nos puede la pereza. Sin duda alguna, uno de los trabajos en los que más tiempo invertimos es encintar los rodapiés y esquinas. Pintar paredes puede no ser complicado, pero esa parte de preparativos puede ser muy tediosa. Además, a veces si dejamos demasiado tiempo la cinta de carrocero puesta podemos encontrarnos con desconchones en la pintura cuando levantamos la cinta. Para ganar tiempo y hacer el trabajo de cambio de color de nuestras paredes más cómodo y sencillo, os mostramos un nuevo invento de la marca Nespoli. Como sabéis somos unos apasionados de sus brochas y no podíamos evitar probar el nuevo rodillo diseñado específicamente para evitar los trabajos de encintado.
Este nuevo rodillo cuenta con un sistema en el mango, que con solo un giro, nos facilita acercar y retirar el accesorio de recorte. De este modo, rápidamente podemos pintar con el rodillo la pared y en unos segundos acoplar la pieza para aplicar pintura en las esquinas.
Materiales para pintar rápidamente una habitación
Gracias a esta nueva herramienta reducimos el número de materiales que vamos a necesitar para cambiar de color las paredes de nuestra casa. Podemos combinar diversos tonos en cada pared, una tendencia en el mundo de la decoración, sin perder tiempo en encintar cada zona. Así os mostramos una forma de pintar paredes sin morirnos de sufrimiento.
- Rodillos: Nespoli cuenta con una amplia variedad de rodillos diseñados específicamente para cada tipo de superficie y pintura que vayamos a usar. Los rodillos se combinan con varillas cada vez menos pesadas que hacen que el trabajo sea más cómodo.
- Rodillo de recorte: Este rodillo cuenta con un sistema, que nos facilita con un giro acoplar rápidamente la pieza que evita que manchemos la pared contigua a la que estamos pintando. Este rodillo está hecho de Teflón, un material que descarga más pintura sobre la pared, lo que hace que gastemos menos producto y ahorremos hasta un 30% de tiempo en pintar la misma superficie.
- Bandejas: Es importante elegir la bandeja en función del tamaño del rodillo con el que vayamos a trabajar.
- Fundas para las bandejas: Las fundas para las bandejas nos permiten cómodamente retirar la funda de plástico cuando vayamos a cambiar de color. De esta forma, no tenemos que gastar agua y tiempo lavando la bandeja.
Paso 1: Cargamos pintura
Cuando pintamos con rodillo nuestras paredes tenemos que cargar la herramienta con pintura. La bandeja nos facilita poder coger la pintura y acto seguido descargar para mantener la cantidad adecuada de producto en el rodillo. Puede parecer algo evidente, pero si vamos a pintar con rodillo, no nos puede faltar una bandeja para ayudarnos a cargar de pintura la herramienta.
Paso 2: Pintamos
Con el rodillo vamos dando pasadas sobre la pared. Si vemos que el color antiguo es muy vivo y queremos aplicar un color más suave, podemos aplicar una capa de color blanco entre ambos colores para no tener que dar muchas manos de pintura para tapar la primera capa de color.
Paso 3: Usamos el rodillo de recorte
Para pequeñas extensiones podemos usar el rodillo de recorte tanto para la pared como para las zonas cercanas al rodapié y las esquinas. Con esta herramienta podemos ir pintando en función de nuestros gustos y necesidades. Podemos pintar las esquinas, girar la empuñadura y seguir con el esto de la pared o invertir el orden. La pieza de recorte se acopla tan rápido a te y de un modo tan sencillo, que podemos combinar ambos usos del rodillo en una misma pared.
Si todavía tienes dudas sobre los tipos de rodillos que puedes usar para pintar paredes o tus muebles, te dejamos un vídeo de nuestro canal de Youtube donde te mostramos diversas opciones:
4 comentarios
¡Que gran invento!
Besos
Gracias por los tips Muy útiles!!!
Muchas garcias! Nos alegra que te sea de utilidad!
Gracias por compartir esta información. Saludos desde COL.