Volvemos a sumarnos a uno de los retos que nos plantean desde Handbox y Livingo. En esta ocasión nos hicieron llegar tres maletas de cartón de diferentes tamaños y colores para que las tunearamos. Eran tan bonitas que nos daba pena cambiar su aspecto. Yo me las habría quedado tal y como estaban. Pero como la idea era decorar las maletas de cartón estuvimos un tiempo pensando qué hacer con ellas. La más pequeña la hemos convertido en un clutch para nuestro traje de boda de color azul intenso, la mediana ahora es una maleta de inspiración vintage y la tercera la hemos destinado a nuestras próximas visitas a la playa.

Clutch para una boda
Cuando nos planteamos decorar estas maletas nos dimos cuenta de que la más pequeña tenía un tamaño perfecto para convertirse en un clutch para una boda. Pero había que cambiar de color el cartón y teníamos que añadir decoración. Como lo queríamos para un vestido de color azul y verde muy intensos, pensamos que el plateado podría casar a la perfección. Sacamos el spray y pintamos toda la maleta. Una vez seca la pintura pegamos unas hojas de color rosa palo, una pluma que imita a las de los pavos reales y una pequeña piedra. La pluma la seleccionamos porque lleva los colores del vestido.


Así que ya estamos preparados para ir de boda con los complementos a juego y con una pequeña maletita- clutch, donde podemos meter todo lo que necesitemos. Por fín, no tendremos que hacer malabares para encontrar sitio a todo lo que llevamos a una boda. Por cierto, que la idea del clutch fue de mi amigo Saúl.

Decorar maletas de inspiración vintage
Como teníamos tres maletas no podíamos dejar de decorar una de ellas dándole un aspecto vintage. En este caso fuimos cortando trocitos de periódico antiguo para llenar todo el frontal. Luego, un papel de baldosas hidráulicas, unas letras de cartón, puntilla, cinta… Decorar maletas de cartón es un poco vicio. Empiezas y no puedes parar.

Como las letras de cartón no contrastaban con el fondo hemos dado un pelín de pintura blanca de tiza y cera oscura para tratar de aportar un aspecto desgastado, que destacara un poco el cartón.

Decorar maletas para ir a la playa
Todo en una pequeña maleta para que no se nos olvide nada para cuando vayamos a la playa. La maleta más grande tenía la medida justa para las chanclas, la toalla, el bikini, la crema y las gamas de sol… Como cuando vaya a la playa sacaré las chanclas para ponérmelas podré meter el libro que toca este verano. Para la última de las maletas queríamos un aspecto más modernete y encontramos unas etiquetas que le iban muy bien. La maleta tiene un tono verde aguamarina, que creo casa bien con los diversos rosas de las cartulinas.

Pusimos pegamento en las etiquetas y las pegamos sobre el cartón. Pero antes anudamos una cuerda de lino a tres de las etiquetas. Dos de ellas las dejamos sin cuerda porque queríamos dar la sensación de que se habían caido. Y que no se me olvide, un poquito de washi tape para la parte de arriba, que hace mucho que no lo usamos en nuestros trabajos, pero nos encanta.

3 comentarios
Pues me gustan mucho vuestras tres propuestas pero por su originalidad me quedo con la primera transformada en bolsito para boda: una cucada.
Besos
Que bonitas todas las propuestas!
Pero la primera es espectacular me parece tan original… Y como luce con ese vestido… Me quedo corta diciendo que me encanta!
Besos
Me ha encantado la idea de convertir la maleta pequeña en bolso para la boda! las otras dos también están genial, pero es que la primera me ha parecido muy original.
Muchos besos!! Helena