Pues yo soy de los dos. No siempre es necesario elegir, ¿no? Me gusta el té y me gusta el café. Y si nos lo podemos tomar en un sitio como Camarote Vintage, pues mejor.
La idea de ir a Camarote Vintage fue de mi amigo Marcos, una de mis personas favoritas. Y tengo que decir que acertó de lleno. Situado en la Ronda de Segovia, 22 es un rincón de los que enamora. Desde que entras por la puerta puedes observar decenas de detalles tremendamente originales, pensados para llenar desde el suelo hasta el techo, y por supuesto, las paredes. Sorprende la idea recurrente de darle un segundo uso sorprendente a multitud de objetos. Las mesas, sillas y cajas dejan de apoyarse en el suelo para trepar por las paredes.
Tienen varios espacios llenos de detalles creando ambientes diferentes. Una terraza, mesas muy cerca de las ventanas y un apartado en la zona del fondo, donde cajas de frutas nos sirven de librería.
Aunque los protagonistas de esta pared son decenas de cajones con unos tiradores pequeños, que cuentan con una placa donde poner qué contienen. Por ahora están sin usar y no sabemos qué guardan dentro.
Puertas
Llaman la atención por su originalidad. Nada queda aquí al azar. O por lo menos eso parece. La puerta principal se abre con un sistemas de poleas donde el contrapeso lo hace un cubo lleno de cervezas. Y si vamos al baño, nos encontramos con una preciosa puerta corredera. Como véis todas las puertas están cuidadas al detalle.
Paredes
Espejos, partes de muebles reciclados, corazones, pizarras… de todo cuelga de las paredes de Camarote Vintage.
El metal se combina con la madera en paredes donde los ladrillos quedan a la vista, pero pintados de color blanco. No pueden ser más sencillos estos colgadores de madera en forma de corazón. Sencillos, pero llenos de encanto con esas vetas a la vista.
Y no nos olvidemos de los textiles. Las telas en Camarote Vintage tiene que ser como su nombre indica muy vintage. Con rosas, rayas y cuadrados que mezclan verde y diversos tonos de rosa.
Y no nos podemos olvidar de los tarros de cristal. De diversos tamaños, formas y con contenidos muy dulces. Sobre una balda de madera en fila suponen una forma de ordenar todos los ingredientes necesarios para nuestro desayuno, pero a la vez crean un rincón que nos enamoró.
Sillas
Hay banquetas, sillas y sofás. Para todos los gustos, tamaños y nivel de cansancio.
Este post participa en Diariodeco6. Os animo a echar un ojo a todas las propuestas.
Para ver más fotos: Inventando Baldosas Amarillas Fan Page
13 comentarios
Preciosa cafetería!!! Está llena de detalles!! Gracias por participar!!
Besotes
Me gusta acudir a lugares en los que nos hacen sentir como en casa y en los que se ve el esmero y cuidado en cada detalle.
Fichado Camarote vintage¡! Gracias por compartirlo Olga.
Tambien soy de cafe y te. El sitio es de los que no dejan indiferente a nadie: ¡¡Cuantos detalles!! Gracias por mostranoslo.
Besitos
¡cuantos detalles! ¿los muebles en la pared, colgados, me alucinan, y también la mesa reciclaje con la bobina… guau! un abrazote!
Me encantan el sitio y las fotografías!
No lo conocía: ¡gracias por compartir!
Guauu precioso, original, y además acogedor me gusta mucho tu propuesta!!
Besos
Muy bonito lugar!!! Yo soy de té jeje besos 🙂
Ya me cae bien tu amigo Marcos solo por llevarte a estos sitios tan molones y los compartas con nosotras 🙂
Una chulada. Besitos
Carla (www.thedecosoul.com)
Me encanta!!! Super original!! Y que de cosas chulas cuelgan por las paredes…
Besitos guapa!
¿¿Puede uno enamorarse de los taburetes??
Creo que me acaba de pasar…..
Hay algo más vintage y original que esto…..? Me encanta! Saludos
Me encanta el sitio. Transmite mucha calma. Nada mejor que al salir del trabajo con un montón de estrés sentarte en un sillón de diseño vintage y relajarte con una taza de té y con el lugar.
Chulísimo el sitio!, ya tienes una nueva seguidora 😉
Visita a Little Kimono ◠‿◠