Por fin, ya tengo otro trabajo acabado. Éste mueble me hace especial ilusión porque he podido hacer una cajonera totalmente personalizada tanto en tamaño como con la decoración. Como algunas cosas van despacio, especialmente cuando te pones a combinar técnicas y a decorar todos los cajones que encuentras, ya os hice un adelanto. La cajonera, que decoré la parte superior con un transfer a partir de un papel de scrap, está lista para guardar todos los papeles, bolígrafos y material de oficina que tengo por casa. Como os expliqué en ese post anterior, este mueble es una combinación de dos cajoneras de Leroy Merlin. En ese momento, argumenté las razones por las que había seleccionado dos cajoneras de madera de pino DECOBLOC de Leroy. Y sin más os explicó cómo lograr una cajonera decorada con partituras.

cajones decorados pintura transfer gel
Mueble montado con dos cajoneras de Leroy Merlin.

MOTIVOS PARA ECHAR UN OJO A LOS CAJONES Y CAJONERAS DE LEROY MERLIN

– Las medidas: Te permiten jugar con el tamaño que más te guste. Al no ser muy grandes (29x39x30 cm. alto/ancho/fondo) puedes combinar varias para lograr el mueble que encaje en el espacio con el que cuentas en casa. Más adelante os doy un truco para poder unirlas sin problemas.

Transfer partitura personalizar muebles
Cajoneras decoradas con pintura y varios transfer con Gel Medium.

El precio: Esto es algo que el otro día hablaba con las alumnas del taller de transfer. Cuando empiezas a personalizar tus muebles vas poco a poco experimentando y perfeccionando técnicas. Creo que lo mejor es ir buscando muebles asequibles, que te permitan trabajar sin presión. En este caso, cada cajonera cuesta 12,95 euros. Si contamos las patas, los papeles que hemos utilizado, el pegamento, pintura, cera… y todo lo demás, en total nos sale un mueble para nuestro espacio de trabajo por unos 35 euros. Un mueble que es único y que seguro se convierte en el orgullo de la casa. ¿Quién no presume de sus creaciones delante de las visitas? Por eso, creo que es importante cuando estás empezando o simplemente cuando estás experimentando con las técnicas buscar muebles asequibles como estas cajoneras, que en el caso de que nos pasemos con la pintura o que salga mal el transfer no tengamos miedo a lijar,
quitar todo y volver a empezar.

mueble vintage letras antiguas
Tiradores de cuero.

Su acabado: Y relacionado con el precio está el tema del acabado. Son de madera de pino, totalmente lisas y nos ofrecen un millón de posibilidades. ¿Queremos que se vea la veta de la madera? Pues con el tinte lo conseguimos. ¿Queremos un decapado a dos colores? Pues, pintura y a quitar capas. ¿Queremos hacer transfer? Lo mismo. Pegamos y listo. No tenemos que limpiar la superficie, ni tampoco ponernos como locos a lijar.

cómo estampar imágenes en madera
Transfer con papel decorado con partituras.

Cuento esto porque recibo bastantes correos preguntando dónde compro los materiales y creo que al final lo más honesto es ser sincero. Cuando empecé a hacer tuneos de muebles en casa, compré unos marcos baratísimos y las cajas de Leroy Merlin. Por los motivos que he relatado. Y me he ido aficionando, sobretodo a las cajas a las que les he dedicado varios post. Unas teñidas de verde, otras forradas con tela para guardar pañales y otras de aspecto oriental.

caja madera rojo negro guardar té
Caja para guardar el té decorada al estilo oriental.

 

Y ahora volvemos con mi nuevo mueble.

tiradores cuero vintage
Cada cajón está decorado de una forma.
correas cuero cajones madera
Tirados de cuero vintage.

¿Cómo montamos un mueble personalizado?

PASO 1: QUÉ QUEREMOS HACER

Primero, tomamos medidas. ¿Con qué espacio contamos? En este caso, una cajonera era muy bajita, así que decidí juntar dos y poner unas patas para que quedara a la altura de la mesa del ordenador. Es importante saber qué queremos hacer, qué espacio vamos a llenar y el uso.

Patas metal muebles cajoneras madera
Patas para personalizar nuestro mueble.

PASO 2: JUNTAMOS LAS PIEZAS

Como si fuera un puzzle podemos ir construyendo nuestro mueble. Es decir, personalizado al 100%. Para juntar las dos cajoneras usé unas piezas de metal que atornillé por la parte de detrás. Así no se ven y cuando movamos el mueble no tenemos que ir por partes. Una vez unido, ya no lo separa nadie.

como montar tu propia cajonera
Piezas para juntar cajoneras.

PASO 3: DECORAMOS

Una vez que pinté e hice el transfer en la parte de arriba comencé con los cajones. Para decorar el primer cajón usé un transfer con Gel de letras de aspecto vintage. Y para los cajones del centro, hice otros transfer también con Gel, pero con partituras. En ambos casos, el papel era para Decoupage.

Cada cajon decorado de un estilo
Cajones decorados con pintura y transfer.

Y ya tenemos nuestro mueble personalizado. Más fácil es imposible y por supuesto podemos usar la imagen que más nos guste para hacer un transfer y combinar con el color de pintura que nos apetezca.

Perdón, perdón, que se me había olvidado. Volvemos con Inventando el Finde. Una iniciativa que busca ofrecer un montón de propuestas chulas para hacer en nuestro tiempo libre. Si te apetece proponer algo, no te cortes. Apúntate!!!